Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LO PUBLICÓ EL SITIO WEB DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

EE UU recomienda no viajar a Argentina por el coronavirus

El gobierno de Trump flexibilizó las salidas al exterior y estudiará los riesgos caso por caso. Nuestro país quedó en un grupo de países “de alto riesgo”

EE UU recomienda no viajar a Argentina por el coronavirus

El Gobierno de Trump, sacudido por el coronavirus, recomienda no viajar a Argentina por la enfermedad / AP

7 de Agosto de 2020 | 01:28
Edición impresa

WASHINGTON

Estados Unidos levantó ayer una advertencia que recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior debido a la pandemia de COVID-19, destacando mejorías.

El Departamento de Estado dijo que, en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso y con una clasificación en cuatro categorías, donde la cuarta es a la que no hay que ir de ningún modo por el nivel de contagios de coronavirus. Y en esta última categoría quedó Argentina.

“Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior”, informó en un comunicado.

“Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de EE UU de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia”, agregó.

El anuncio se produce mientras el presidente Donald Trump busca un rápido retorno a la normalidad en EE UU, que es de lejos el país más afectado del mundo por el COVID-19.

Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayor parte de los pasajeros provenientes de la Unión Europea (UE), que a su vez mantiene una prohibición de ingreso a los estadounidenses por el riesgo de contagios.

SISTEMA DE CALIFICACIÓN

Bajo el sistema de calificación actual, el Departamento de Estado aún recomienda tomar precauciones al visitar la mayoría de los países.

En el llamado “Nivel 1” de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia. El “Nivel 2” aconseja incrementar las precauciones al viajar.

En el “Nivel 3”, que indica reconsiderar el viaje, EE UU ubicó a varios de sus aliados, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania.

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el “Nivel 4”, se mantuvo para la India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus, y para Argentina, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Rusia, China e Irán.

En el sitio web, la embajada de EE UU en Buenos Aires informa que quienes viajen a la Argentina pueden enfrentarse al “cierre de fronteras, de aeropuertos, prohibiciones para trasladarse, órdenes para quedarse en casa, cierre de comercios y otras emergencias”.

La alerta de EE U llegó el día después de que Argentina confirmara el miércoles su día de contagios más alto con 7.147 y 127 muertes.

Desde la embajada se explicó que este tipo de decisiones las toma el Departamento de Estado y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, que llevan adelante un “seguimiento atento de las condiciones de salud y seguridad en todo el mundo”.

Asimismo, se indicó que en forma periódica actualizarán sus recomendaciones sobre destinos específicos para los viajeros estadounidenses, “a medida que cambian las circunstancias”.

El 19 de marzo, Washington había pedido a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla