Buscan a polichorros que asaltaron a dos mujeres y las ataron con precintos

Edición Impresa

Se conocieron ayer nuevos detalles del asalto que antenoche sufrieron una mujer de 43 años y su hija de 15 en una vivienda de Villa Elisa, mientras que la Policía sigue buscando a la banda que dio el golpe con una modalidad recurrente.

Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, el ataque ocurrió a las 20.30 del miércoles en 425 entre 9 y 10, cuando la mujer se estaba bañando y su hija en la habitación. Por la fuerza irrumpieron cinco delincuentes que vestían chalecos similares a los que usa la Policía, cubrían sus rostros con barbijos y, por lo que trascendió ayer, además usaron guantes.

Por lo que pudo saber este diario de fuentes cercanas a la investigación, la banda actuó con un modus operandi que viene reiterándose en ese sector de la Ciudad: varios sujetos que saltan portones y se meten en las viviendas violentando aberturas internas.

Además de provocarles a las víctimas hija un susto mayúsculo, los asaltantes las ataron y les sustrajeron un importante ahorro en dólares que la familia pensaba destinar, al parecer, a la organización de la fiesta de 15 de la menor. La suma sería de “4.400 dólares”, dijeron las fuentes, aunque no fue lo único: los ladrones también escaparon con dos televisores y una consola de juegos. Durante el rato que estuvieron en la casa, los asaltantes les habrían dicho a las mujeres que habían ido a buscar “la plata que tenían guardada”, lo que ayuda a presumir que tenían información precisa. La vivienda tiene un sistema de alarma que no estaba activado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE