Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,15
Dólar Ahorro/Turista $132.25
Dólar Blue $145,00
Euro $92,57
Merval 0,00%
Riesgo País 1325
Policiales |Escándalo por un operativo fallido
De “Leyo” nada, pero sigue la bronca con la Policía: faltaron “huevos”

7 de Agosto de 2020 | 01:57
Edición impresa

Mientras la policía allanó, con resultados negativos, la casa del sujeto que enfrentó a golpes e hizo huir a un grupo de agentes que intentaba detenerlo en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada, el titular de Seguridad de esa comuna insistió en cuestionar el accionar de esos agentes indicando que les faltó “huevos” para reducirlo.

El funcionario ratificó que, como le había adelantado a este diario el miércoles, desde ese municipio se pidieron “duras sanciones” para los cinco integrantes de la comitiva.

En un auto y en dos motos, 4 hombres y una mujer de la Local y el Comando de Patrulla acudieron ante la denuncia por violación de una restricción perimetral contra Ariel “Leyo” Guzmán, un profesor de kick boxing con antecedentes por homicidio e historial como barra de Cambaceres y “seguridad” en la Uocra.

Su ex lo denunció antes por violencia de género. Los policías pararon en la puerta de la casa de la mujer, al lado de un parque en el complejo de departamentos del barrio 5 de Mayo y se cruzaron a metros de ahí con el Leyo.

El hombre de 39 años, se resistió al arresto, se puso en guardia y golpeó a un oficial. Otros, amenazaron con tiras postas de goma y ante la aparición de algunos jóvenes en “auxilio” de Guzmán, comenzaron a replegarse. Tanto, que llegaron casi hasta la puerta de la casa de la mujer a quien se buscaba proteger. Hasta ahí llegó el Leyo, según muestra una cámara de seguridad del Municipio, pero fue a la carga contra un policía que se había subido a la patrulla.

Según la actuación policial, le pegó y le robó un reloj al agente. Luego, el equipo policial se fue. El hombre ahora buscado con una orden de detención, dio media vuelta y se fue a su casa.

El secretario de Seguridad local, Martín Slobodián, volvió a cargar contra los policías: “actuaron como cobardes, fueron a auxiliar a una mujer golpeada y salieron corriendo”, dijo. Todavía más duro, opinó que les faltó “huevos” e indicó que sintió “asco” al ver las imágenes. “Por más pesado que sea el tipo, ellos son la autoridad y tenían los medios para reducirlo y meterlo preso. Nadie está pidiendo que le tiren un balazo de plomo. Tenían las escopetas con postas de goma e incluso pudieron disparar al piso para hacer rebotar la bala de goma y causar menos daño. Tenían posibilidades y herramientas para reducirlo usando una fuerza razonable ante el ataque”, expresó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla