Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Una de las víctima debió ser internada por varias puñaladas

Zona Roja: un remisero preso por robos sangrientos a trans, alimentados por odio de género

Está acusado por dos ataques de madrugada. Uno, en la cuadra donde un vecino reaccionó ante los desmanes cotidianos

7 de Agosto de 2020 | 01:58
Edición impresa

Un remisero de 31 años fue detenido en las últimas horas en la Zona Roja acusado de cometer dos violentos hechos en los que intentó asaltar a dos trans, una de las cuales sufrió varios cortes con un cuchillo en el rostro, el abdomen y un glúteo.

Al hombre, según informó una fuente de la investigación desarrollada por la comisaría novena, ya lo tenían visto en la Zona. El 29 de julio, cuando el área ardía por una reacción vecinal contra los continuos desmanes nocturnos vinculados a la oferta sexual y la venta de drogas, el chofer había sido arrestado en 2 y 63 tras una presunta agresión e intento de robo a una travesti a dos cuadras de allí, en 4 y 63.

Ese operativo alteró la cuadra cerca de la medianoche. El lugar estaba en guardia, ya que la noche anterior decenas de travestis se habían movilizado en esa esquina por otro ataque sangriento a una mujer trans peruana de 33 años, a metros de allí, en 2 entre 63 y 64, el otro hecho que ahora le imputan.

La movida también fue contra la actitud de los vecinos que el fin de semana anterior habían enfrentado a grupos de hombres y travestis por los desmanes nocturnos en la cuadra.

Puntualmente, un vecino de 2 y 63, que terminó con cortes y golpes tras ese cruce, esa noche recibió un mensaje intimidatorio: le incendiaron la puerta de entrada a su casa. Al día siguiente, anunció que se iba del barrio, cansado de los disturbios y la violencia.

Mientras el vecino intentaba tranquilizarse tras los hechos del fin de semana y el incendio en su casa vio parar a las patrullas y llevarse a un hombre. Se trataba del remisero, a quien la policía había perseguido tras la denuncia que realizó una travesti peruana de 37 años al ser asaltada en inmediaciones de 4 y 63.

Tras la primera detención en esa noche del 29 de julio, quedó en libertad. Entonces llevaba un día internada la trans apuñalada por la que salieron a la calle otras integrantes del grupo que se mueve en la Zona Roja.

La declaración de las víctimas

En aquellas horas, los investigadores señalaban que por la gravedad de las heridas, la víctima no podía declarar. Esa limitación se esfumó en los últimos días, con el mejoramiento de su estado.

Las declaraciones de ambas víctimas indicaron un patrón y una identidad que conducía al arrestado por el ataque de la noche del 29 de julio. Además, se usaron imágenes de las cámaras de seguridad del Municipio, que tomaron uno de los intentos de asalto.

Ayer, el presunto sospechoso volvió a la escena del delito: los investigadores lo divisaron en 2 entre 63 y 64 y lo aprehendieron.

El hombre de 31 años fue imputado por el UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini por los delitos de tentativa de homicidio y robo agravado por el empleado de arma.

Un vocero policial indicó que se trata de un sujeto que “manifestó odio y aborrecimiento de género”, cuando lo detenían.

Es parte de la investigación ahora, si el detenido cometió otros hechos violentos contra las trans que realizan oferta sexual en la vía pública durante las noches. Según denuncias de la asamblea vecinal de El Mondongo e investigaciones de la Policía y la Justicia, a la vez venden cocaína y marihuana al menudeo.

Según los primeros datos de la investigación que se conocieron ayer, el hombre no es de la zona. Tiene domicilio fijado en inmediaciones de Plaza Italia, sobre diagonal 74.

El detenido atacó de noche, en el área donde últimamente se reportaron incidentes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla