Diego Leuco dio su explicación tras las críticas por su "festejo" en vivo
| 7 de Agosto de 2020 | 14:59

El periodista Diego Leuco fue blanco de fuertes críticas en las redes sociales debido un gesto polémico que hizo en su programa en el momento en que uno de sus compañeros revelaba datos sobre un importante aumento de casos de contagios por coronavirus.
El episodio en cuestión sucedió cuando Santiago Fioritti, uno de los integrantes del programa “Ya somos grandes”, señalaba que las autoridades nacionales esperan para la semana próxima que el número de enfermos de COVID-19 ascendiera a 10 mil.
En ese preciso momento, la cámara enfocó a Leuco quien apretó el puño izquierdo para celebrar. Ese gestó tuvo su impacto rápidamente en las redes sociales y se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter.
EL DESCARGO DE LEUCO: "ES UNA SITUACIÓN DOLOROSA, INJUSTA Y CANALLESCA"
"Querer dejar a alguien como que festeja muertos es una cosa que nunca he visto", dijo el periodista en su descargo de esta mañana. Y de inmediato explicó que ese gesto nada tuvo que ver con la información que daban al aire sino que era algo interno: la información que en ese momento su canal, TN, estaba superando a C5N en el rating.
"Me cantan por cucaracha que estábamos liderando la audiencia. Lo que estaba diciendo Santi (Fioriti) es lo que se espera que va a ocurrir la semana que viene, que va a haber 10.000 contagios. Yo ya lo sabia desde las 5 de la tarde", dijo Leuco en el programa de radio de Jorge Lanata.
“Yo no me enteré al aire de la información. Me sorprende que esto venga de gente que está en la tele. Cuando uno hace un programa de televisión está trabajando. Pasa en la radio y en la tele. Soy un pendejo apasionado que ama lo que hace y por suerte tengo mucho que aprender”, se defendió.
“Se esta intentando decir que uno festeja muertos o que a uno le alegra la tragedia. Es de un nivel de bajeza y una canallada absoluta. Solamente una persona que está mal de la cabeza puede pensar que alguien festeja muertos o contagios como si tuvieran algún tipo de identificación política. Como si no estuviera la familia de todos nosotros o nosotros mismos con el peligro de contagiarse. A mí me encanta el debate político y creo en la libertad de expresión. Inventar semejante bajeza es un nivel de locura nunca visto“, aseguró el periodista, que de todos modos reconoció que no se debe festejar el rating en cámara.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE