Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirmaron el procesamiento de Cristóbal López, De Souza y Sanfelice por lavado de dinero

Confirmaron el procesamiento de Cristóbal López, De Souza y Sanfelice por lavado de dinero
7 de Agosto de 2020 | 18:13

Este viernes se confirmó el procesamiento de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero y asociación ilícita.

Lo determinó la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires con los votos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

Desde hace más de un año que la Cámara tenía pendiente esta decisión del juez Julián Ercolini del 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo.

La hipótesis que se investiga en este caso es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido (hecho que es objeto de otra investigación, que está en instancia de juicio oral) fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.

Los procesamientos habían sido dictados por el juez Julián Ercolini el 5 de junio de 2019, en una causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo. Junto con los procesamientos, la Cámara confirmó los embargos ordenados en la causa.

La hipótesis que se investiga es que millones de pesos del impuesto a los combustibles que López habría evadido,  hecho que es objeto de otra investigación, fueron lavados mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, que se dedicaba al alquiler de maquinaria.

El otro juez del tribunal, Mariano Llorens, votó en disidencia, según informa La Nación. Dijo que consideraba “estrictamente necesaria la realización de un peritaje contable” para que la causa tuviera “fundamentos suficientes” para avanzar hacia el juicio oral.

Bruglia y Bertuzzi son dos de los diez jueces cuyos traslados cuestiona el kirchnerismo, que impulsó desde el Consejo de la Magistratura una revisión de sus nombramientos en la Cámara Federal, tribunal al que llegaron durante el macrismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla