Nación confirmó inversiones para retomar obras en las rutas a la Costa

Edición Impresa

El gobierno nacional anunció la inversión de 22.645 millones de pesos (unos 295 millones de dólares) para “la ejecución de nuevas obras y la reactivación de otras que se paralizaron entre 2016 y 2019 en las provincias de Buenos Aires, Corrientes -la única gobernada por la oposición-, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz”.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, se presentó la reactivación de las obras de tres tramos para convertir en autovías a la Ruta Provincial 11 y la Ruta Provincial 56, que se encuentran paralizadas desde agosto de 2019, por una inversión total de $4.744 millones.

Esas obras incluyen la duplicación de calzada en 157 kilómetros de ruta entre las ciudades de General Madariaga y General Conesa (62 kilómetros); de General Conesa y San Clemente del Tuyú (58 kilómetros); y de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó (37 kilómetros).

El presidente Alberto Fernández destacó que “el Estado otra vez debe ponerse de pie y convocar a los actores privados para que construyan”, y vinculó este desembolso al reciente acuerdo que el Ejecutivo alcanzó con los acreedores privados para reestructurar deuda emitida bajo legislación extranjera.

“Entre el año 2020 y el año 2025 Argentina tenía la obligación de pagar 45.000 millones de dólares. Ese dinero que todas estas obras se pudieran hacer. (...) Semejante montón de deuda nos condicionaba absolutamente. Todo eso hoy desapareció”, afirmó el mandatario desde la residencia presidencial de Olivos en un acto virtual con varios gobernadores provinciales, entre Axel Kicillof, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Fernández agregó que el pago de la deuda era “una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente cargó en las espaldas de todos los argentinos”, y reiteró el compromiso de poner “de pie al país”, que arrastra una profunda crisis económica desde hace más de dos años.

“Nosotros teníamos otra pandemia que no tuvo un virus, que fue el endeudamiento. La economía argentina, cuando nosotros llegamos el 10 de diciembre, estaba virtualmente destruida”, agregó.

 

Maíz
La cosecha de maíz con destino a grano comercial finalizó a nivel nacional con una producción de 50 millones de toneladas, con lo que superó por primera vez en los últimos 20 años a la producción de soja, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE