Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REBOTE EN LOS MERCADOS

Subieron todos los dólares, la Bolsa y también el riesgo país

El blue terminó a $135 en la Región, mientras que anotaron avances el billete oficial, el “solidario”, CCL y el MEP. Los bonos argentinos en dólares terminaron hacia abajo

Subieron todos los dólares, la Bolsa y también el riesgo país

La Bolsa local cerró con leve alza / Web

7 de Agosto de 2020 | 03:33
Edición impresa

El dólar blue anotó su segunda suba consecutiva, al trepar hasta los $135 en la Región y $132 en la city porteña, tras hundirse entre $8 y $10 el martes al anunciarse el acuerdo por la renegociación de la deuda pública argentina bajo ley extranjera.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista se ubicó en el 81,6 por ciento, tras rozar el 95 por ciento el 25 de julio, y alcanzar un máximo de 104 por ciento a mediados de mayo.

Los tipos de cambio bursátiles aceleraron su tendencia alcista y treparon hasta $4,50. El dólar contado con liquidación -que surge de la compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- saltó un 3,4 por ciento ($4,07) a $123,53; mientras que el MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro del país- trepó un 3,8 por ciento ($4,51) a $121,68.

Por su parte, el dólar turista o solidario se mantuvo estable a $99,96, ya que el minorista, promedio de todos los bancos, continuó en los $76,89.

La cotización del Banco Nación tampoco tuvo cambios y cerró en los $76,75 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $76,70.

Paralelamente, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la moneda subió ocho centavos, en línea con la postura de venta del Banco Central. La autoridad monetaria modificó al alza su pauta de corrección diaria de la cotización, que cerró en los $72,70.

En tanto, el riesgo país de Argentina, medido por el banco JP. Morgan, rebotó 1,9 por ciento a 2.056 unidades, lo que representa la primera suba en una semana, después de haber tocado el miércoles mínimos de los últimos seis meses (2.018 puntos).

BOLSA Y BONOS

Sostenida por un fuerte rebote de los dólares financieros, la Bolsa porteña cortó una mini racha de dos caídas en fila y cerró con leve alza, al tiempo que los bonos en dólares operaron con mayoría de bajas ante previsibles tomas de ganancias tras arrastrar importantes alzas como reacción al acuerdo del Gobierno con acreedores.

Con el apoyo adicional de Wall Street, cuyo índice tecnológico Násdaq cosechó el récord número 32 de 2020, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) repuntó de 0,2 por ciento a 51.083,76 puntos, después de operar en terreno negativo durante casi toda la rueda. El panel líder anotó el martes su nivel máximo nominal histórico intradiario de 56.114,04 puntos, desde donde se dispararon ventas accionarias para rápidas utilidades.

Las subas de la jornada fueron encabezadas por las acciones de Edenor (+4,3 por ciento); del Grupo Supervielle (+2,5 por ciento); y de Ternium (+2,4 por ciento). Por el contrario, entre los peores desempeños del día aparecieron los papeles de BYMA (-3,9 por ciento); de YPF (+2,3 por ciento); y de Cresud (+1,9 por ciento).

En Wall Street, los papeles de empresas argentinas finalizaron con mayoría de bajas, encabezadas por Tenaris (-4,2 por ciento); YPF (-3,4 por ciento); Transportadora Gas del Sur (-3,2 por ciento); Telecom Argentina (-2,7 por ciento); y Banco BBVA (-1,4 por ciento).

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos nominados dólares cerraron con mayoría de bajas (de entre 0,5 por ciento y 1 por ciento en promedio) por previsibles tomas de ganancias luego de arrastrar fuertes alzas atadas al acuerdo del Gobierno con acreedores.

Estos títulos venían de anotar una disparada del 10 por ciento desde inicio de la semana como anticipo y confirmación del acuerdo con acreedores.

 

Petróleo
brent Se negoció a 45,15 dólares, un leve retroceso del 0,04 por ciento con la sesión precedente, poniendo freno a cinco sesiones consecutivas con tendencia al alza.
Oro
U$S2.041,10 Fue la cotización de cierre de la onza troy, mientras que en el mercado de futuros NYMEX subió 24,42 dólares. El precio del oro mantiene su atractivo como valor seguro en mercados que están signados por la pandemia mundial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla