Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alerta en Boca por un caso de coronavirus: Agustín Almendra

Alerta en Boca por un caso de coronavirus: Agustín Almendra
8 de Agosto de 2020 | 21:57

El juvenil Agustín Almendra, de Boca Juniors, es otro caso positivo de coronavirus en el fútbol argentino, y por tal motivo deberá permanecer aislado en su domicilio mientras el resto del plantel Xeneize reinicia la semana que viene los entrenamientos direccionados al reinicio de la Copa Libertadores, anunciado por la Conmebol para el 17 de septiembre en el caso de los representantes de nuestro país.

Los futbolistas de Boca se realizaron el viernes los hisopados correspondientes a los test de coronavirus en el predio de Ezeiza, precisamente donde el lunes regresarán a los entrenamientos en grupos reducidos, y Almendra, un volante de gran proyección, aunque hasta el momento lejos de la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo, fue uno de los primeros el llegar al predio de la AFA para someterse al control.

Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Jan Hurtado y Nicolás Capaldo fueron los primeros en someterse a los referidos controles, necesarios para la vuelta a los entrenamientos autorizada por el Gobierno, la semana anterior, con un protocolo que justamente empezaba con este tipo de testeos.

Tras efectuarse los estudios, los futbolistas se llevaron tres mudas de ropa cada uno, más una planilla y un termómetro que les dio el club para que todos los días a partir de este fin de semana se tomen la temperatura y la anoten, para que los médicos puedan hacer un seguimiento personalizado.

De acuerdo a lo diagramado, la idea es que el lunes el plantel boquense se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13. Cada grupo será mezclado entre titulares, suplentes y algún juvenil, todos de diferentes posiciones, para evitar -si alguien tiene Covid-19- no perder a todos los del mismo puesto. En el centro de entrenamientos de Ezeiza Boca tiene disponible 9 canchas y por orden de la secretaría de fútbol se resembraron y se les puso nuevo drenaje.

Boca, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido oficial el 14 de marzo, cuando goleó a Godoy Cruz por 4 a 1 en Mendoza, por la suspendida Copa de la Superliga. El próximo compromiso oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, y una semana después visitará a Independiente Medellín en Colombia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla