Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El templo vacío y miles de fieles en facebook

San Cayetano: un pedido de “pan y trabajo” en modo online

San Cayetano: un pedido de “pan y trabajo” en modo online

el cura párroco de la parroquia san cayetano, en misa virtual / el dia

8 de Agosto de 2020 | 04:25
Edición impresa

En un mundo que afectado por el coronavirus cambió todas las formas de vincularse, tampoco se salvó del aislamiento social obligatorio una de las festividades católicas más esperadas por los fieles argentinos, el Día de San Cayetano, que ayer se vivió a través de Facebook. Las bendiciones y la transmisión en vivo comenzaron a la medianoche y fueron seguidas por cientos de personas.

Como nunca, el templo de 44 y 29 estuvo casi vacío. Solo un par de religiosos con una imagen del santo se ubicaron en la puerta como recreando la escena que cada año se reitera cuando a la cero hora del 7 de agosto llega desde Olmos la nutrida procesión.

Esta vez la peregrinación fue virtual, pero cientos de “likes” se reflejaron en la transmisión de Facebook, al igual que el “amen” que se escribió acompañado de emojis en cada oportunidad en la que el sacerdote Mariano Salvador pronunció intenciones vinculadas a la provisión de pan y trabajo.

“¡Viva San Cayetano!”, fue la arenga que replicaron unos pocos vecinos y fieles que pasaron por la parroquia y santuario San Cayetano de La Plata y se quedaron por un momento para contemplar la imagen del santo, antes de que entrara al templo donde se hizo la primera de las misas virtuales.

Ya en el interior se ofició la misa que en todo momento fue seguida por unos 500 fieles. Fueron incesantes las publicaciones de corazones y expresiones de los fieles que reflejaron gratitud y peticiones de pan, trabajo y salud.

La comunión de los fieles y el saludo en el que se desea la paz fueron completamente diferentes al momento que se comparte de manera presencial, pero el religioso todo el tiempo instó a las personas a buscar en la espiritualidad esa conexión con Dios y con San Cayetano.

Hay que destacar que la misa contó con subtítulos para que los fieles con problemas de audición pudieran seguir el oficio religioso. El resto de las celebraciones se hicieron a las 8, a las 17 y a las 19. Las bendiciones fueron cada hora, entre las 9 y las 22.

También tuvo un escenario completamente diferente la tradicional parroquia de San Cayetano ubicada en el barrio de Liniers. Con calles vacías, pocas santerías abiertas y un puñado de creyentes que se acercó a la iglesia, la celebración se adaptó al contexto de pandemia con una homilía sin público transmitida por televisión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla