Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
La Ciudad |LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL SE RECUPERÓ MUCHO, DICE LA CÁMARA DEL SECTOR
Las jugueterías apuestan fuerte al Día del Niño para “salvar” un año terrible

Las jugueterías apuestan fuerte al Día del Niño para “salvar” un año terrible

El Día del Niño implica el 60% de las ventas anuales de las jugueterías

8 de Agosto de 2020 | 04:06
Edición impresa

El Día del Niño representa el 60 por ciento de las ventas anuales de juguetes. El dato, brindado por la Cámara Argentina de Industrias del Juguete, explica por sí solo el “pronóstico alentador” que realizan desde el sector, teniendo en cuenta que tras un parate feroz a causa de la pandemia, el ritmo de producción se ha recuperado.

Las promociones articuladas con bancos públicos forman parte de la estrategia que ha llevado a un renacer de esta industria, la cual genera una gran cantidad de puestos de trabajo, explicaron en la entidad.

El Día del Niño se celebra el próximo domingo, 16 de agosto, y las ventas de juegos y juguetes están comenzando a exhibir “un importante dinamismo”, expresaron en la Cámara. “Con la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas se encuentran trabajando casi a pleno. Y en el AMBA y La Plata, la zona más afectada por la circulación del virus, se concentra el 95 por ciento de la capacidad productiva de la industria que provee a todo el país”.

A nivel local, Luis Arcidiácono, dueño de una juguetería de la zona de Parque Alberti, contó que siguen atendiendo con el mostrador en la puerta y cuidando al personal. “Estamos dentro de los negocios que no pueden dejar entrar al público, justo en la época del Día del Niño. Pero trataremos de hacer lo mejor posible para que la gente pueda comprar. Es un poco más complicado, pero vamos a lucharla”, subrayó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla