Las jugueterías apuestan fuerte al Día del Niño para “salvar” un año terrible

Edición Impresa

El Día del Niño representa el 60 por ciento de las ventas anuales de juguetes. El dato, brindado por la Cámara Argentina de Industrias del Juguete, explica por sí solo el “pronóstico alentador” que realizan desde el sector, teniendo en cuenta que tras un parate feroz a causa de la pandemia, el ritmo de producción se ha recuperado.

Las promociones articuladas con bancos públicos forman parte de la estrategia que ha llevado a un renacer de esta industria, la cual genera una gran cantidad de puestos de trabajo, explicaron en la entidad.

El Día del Niño se celebra el próximo domingo, 16 de agosto, y las ventas de juegos y juguetes están comenzando a exhibir “un importante dinamismo”, expresaron en la Cámara. “Con la apertura de la industria luego del aislamiento, las fábricas se encuentran trabajando casi a pleno. Y en el AMBA y La Plata, la zona más afectada por la circulación del virus, se concentra el 95 por ciento de la capacidad productiva de la industria que provee a todo el país”.

A nivel local, Luis Arcidiácono, dueño de una juguetería de la zona de Parque Alberti, contó que siguen atendiendo con el mostrador en la puerta y cuidando al personal. “Estamos dentro de los negocios que no pueden dejar entrar al público, justo en la época del Día del Niño. Pero trataremos de hacer lo mejor posible para que la gente pueda comprar. Es un poco más complicado, pero vamos a lucharla”, subrayó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE