Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |FUERTE PREOCUPACIÓN POR UNA OLA DE ROBOS EN DISTINTAS LOCALIDADES

Las viviendas de veraneo en la costa atlántica, a merced de los delincuentes

8 de Agosto de 2020 | 04:07
Edición impresa

La inseguridad que se potenció con la pandemia y la consecuente cuarentena está pegando con dureza en la costa atlántica, donde las casas de veraneo, muchas de ellas de platenses, han sido atacadas y prácticamente vaciadas por delincuentes que se aprovechan de la imposibilidad de los propietarios de habitarlas como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Afectados por esta ola de robos han asegurado que los maleantes “no dejan ni las lámparas de luz de las casas”.

“Nosotros no podemos ir. Y las autoridades no dan respuesta. Estamos totalmente indefensos”, se quejó la dueña de una vivienda en Mar de Ajó.

Asimismo, las usurpaciones están a la orden del día. Tanto de casas como de terrenos. Y son muchos los platenses que han sufrido ese flagelo -ya cotidiano en la Ciudad- en el municipio de Pinamar (ver nota central).

Propietarios de la costa atlántica se han autoconvocado mediante las redes sociales a raíz de los delitos que afectan, fundamentalmente, al Partido de la Costa.

En la intendencia indicaron extraoficialmente que la dificultad con que se topan los propietarios de casas de veraneo para entrar a las localidades balnearias, así como los exhaustivos controles previos, obedecen a “las normas oficiales que rigen la emergencia sanitaria”.

Admitieron que se produjeron hechos delictivos, y como -según expresaron- los propietarios no residentes son muy importantes para las distintas localidades de la costa, una vez que se verifica la autenticidad de la denuncia se los habilita para ingresar, cumpliendo con el protocolo sanitario de rigor.

Otra víctima de una situación delictiva relató que tienen temor de que los delincuentes cuenten con ayuda de personas que les informen que las casas están vacías.

La sospecha se fundamenta en la gran cantidad de casos que comenzaron a darse en el último tiempo.

“Es inadmisible que se den tantos casos y que, además, nadie haga nada más que entregarnos un permiso de pocas horas (72) para entrar a la localidad y observar en qué estado quedó la vivienda”, expresó la mujer, indignada.

Tras comentar que los ladrones se llevaron el esfuerzo de toda la vida de sus padres, la dueña de la casa ubicada en Santa Teresita aseguró que los delincuentes estuvieron a sus anchas varios días en la propiedad. ¿Por qué? “Porque sacaron todo. Absolutamente todo. Desde las cortinas hasta las camas, pasando por las lamparitas de luz”, describió.

Ahora, como muchos, se ha inclinado por poner la propiedad en venta.

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios no residentes del Partido de la Costa es que las autoridades de la Municipalidad, luego de muchos trámites, les dan un permiso de apenas 72 horas para ingresar y retirarse del lugar.

 

72 horas
Una de las mayores preocupaciones de los propietarios no residentes del Partido de la Costa es que las autoridades de la Municipalidad, luego de muchos trámites, les dan un permiso de apenas 72 horas para ingresar a la localidad donde tienen su vivienda, ver cómo quedó y retirarse del lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla