Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
¿De qué hablaron Alberto Fernández y el Papa Francisco?

¿De qué hablaron Alberto Fernández y el Papa Francisco?
8 de Agosto de 2020 | 09:24

En las últimas horas se conoció públicamente que Alberto Fernández mantuvo un contacto telefónico con el Papa Francisco el mismo día que se oficializó la reestructuración de la deuda por más de 60.000 millones de dólares.

Según informa el portal Infobae, la llamada duró cerca de quince minutos y ademas del agradecimiento presidencial, se analizó la situación de la Argentina y la agenda global. El apoyo del Papa fue importante para que la Unión Europea apoye al país al momento de abrir la negociación con los fondos de inversión.

Si bien tienen disensos en algunos temas, como la legalización del aborto, mantienen una muy buena relación. Se comunican seguido a través de mails personales o por línea directa a San Marta. 

Aquellos que están en el tema aseguran que Francisco no sólo actuó como garante de Alberto Fernández y Martín Guzmán. En cada diálogo con jefes de Estado, el Papa abogó por Argentina y solicitó la colaboración institucional en medio de la negociación con los bonistas, que hacían lobby en Washington para ablandar al Presidente y su ministro de Economía.

En 2022, un año sin elecciones en nuestro país, es posible que el Papa Francisco llegue a la Argentina. Según trascendió, le prometió la visita al Presidente, aunque aún no hay nada confirmado. Vale remarcar que no ha regresado a nuestro país desde que se transformó en Papa en 2013.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla