La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Estudiantes apareció entre los clubes inhibidos por la FIFA tras una deuda con el Inter Miami
Una Amarok protagonizó un choque frontal en el Camino Rivadavia
Sesión sin quórum en Medicina: postergan por 48 horas la elección de nuevo decano
"¡Por favor basta!" Rompió el silencio Emilia Mernes con un carta explosiva
Robo, persecución y choque: dos ladrones intentaron escaparse y cayeron a una zanja en Villa Elvira
Muertes en La Plata por fentanilo contaminado: avanzan con una auditoría a la ANMAT
¿Tortilla en mal estado? Otro testimonio alimenta el escándalo en La Plata
Murió un gato montés que fue atropellado en el Camino Rivadavia en Ensenada
La exgobernadora Vidal revivió un cruce con Manuel Adorni sobre la vida privada de los funcionarios
Adorni se defendió y aseguró que "mi patrimonio lo construí antes de entrar al Gobierno"
Caos de tránsito en el Camino Belgrano: el mapa de desvíos por las obras del shopping
Baobab lanza su propio Hot Sale con descuentos imperdibles en todo el salón
Rechazaron el nuevo pedido de Claudio Tapia para salir del país
El Gobierno anunció el envío de 60 pliegos de jueces y fiscales al Senado
La UNLP, la segunda mejor universidad de Argentina en ranking mundial por su programa académico
El pasillo-gate sigue on fire: "Fue una viveza de Verón; ante la duda, cobraban para Estudiantes"
Qué se sabe de la muerte de la estudiante de 25 años en La Plata: las hipótesis
VIDEO. Se incendia un depósito y vuelan garrafas en medio de fuertes explosiones
¡Atención! Cambió el horario de atención en bancos públicos y privados: a qué hora abren
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Franco Colapinto aceleró en el escándalo entre Emilia Mernes y Tini Stoessel, pero se metió en boxes
Por un supuesto affaire: picante cruce entre Yanina Latorre y Evangelina Anderson
Miércoles a puro sol y con máxima de 24º en La Plata, pero hay malas noticias de cara al finde
Escándalo en la AFA: chats revelan presuntos pagos de sobres y manipulación de arbitrajes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este domingo los cinco millones de casos confirmados de la enfermedad, con 162.455 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).
Por detrás del gigante norteamericano, que tenía un total de 5.002.523 infecciones, se sitúan Brasil, con 3.012.412 contagios; India, con 2.153.010, y Rusia, con 885.718.
La misma medición de carga permanente de datos que hace la JHU y presenta en su página web contabilizaba hoy un total de contagios en todo el planeta de 19.680.042, es decir que la suma de los casos de EEUU, Brasil e India supera a la mitad de esa cifra.
En cuanto a las muertes provocadas por la Covid-19, EEUU también registra el mayor número en el mundo con 162.455, y le siguen Brasil, con 100.477; México, con 52.006, y el Reino Unido con 46.651.
Los estados más afectados en el país norteamericano por la pandemia son California, con 554.388 casos; Florida, con 526.577, y Texas, con 497.632.
En cuanto a los muertos, Nueva York es el estado más golpeado, con 32.768 fallecidos; seguido de Nueva Jersey, con 15.869; y California, con 10.316.
LE PUEDE INTERESAR
Golpe al turismo en Francia: el coronavirus provoca pérdidas por 40.000 millones de euros
LE PUEDE INTERESAR
En una Beirut devastada, una protesta terminó en violencia
El balance provisional de muertos ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia, recordó la agencia de noticias EFE.
El presidente Donald Trump rebajó al principio esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre EEUU habrá superado los 250.000 fallecidos, y para el 1 de diciembre, los 295.000.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí