Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Política y Economía |Gobierno y poder
El Presidente defendió la reforma judicial

El Presidente defendió la reforma judicial

archivo

9 de Agosto de 2020 | 02:20
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández insistió ayer con que el proyecto de reforma judicial, que el gobierno nacional envió al Congreso, “busca que el sistema no funcione a partir del gobierno de turno”.

“Podrán decirme lo que quieran pero la reforma judicial que propongo busca que el sistema judicial funcione no a partir del poder de turno o a favor del poderoso”, sostuvo el mandatario en declaraciones a radio FM Pop.

El proyecto del oficialismo, que es analizado en un plenario de la Cámara de Senadores, y que propone el aumento de la cantidad de tribunales federales y el pase a la Justicia porteña de otros, recibió esta semana serios cuestionamientos desde dos Cámaras de la Justicia Federal.

En otro orden, el jefe de Estado afirmó que “nos jactamos de darle de comer a 400 millones de personas pero el modo en que se distribuye el ingreso en Argentina es totalmente injusto”.

“Estamos en el continente en que más desigualdad existe, es peor que África porque la distancia entre ricos y pobres es más grande”, consideró Fernández.

En la nota, el Presidente también dijo que “hay conceptos básicos distorsionados como la meritrocracia” ya que, señaló, “por mucho mérito que haga un pobre no es lo mismo que haga un rico, no todos accedemos a las mismas condiciones”

El mandatario dialogó cerca de una hora con Roberto Pettinato, en una entrevista plagada de referencias musicales, en la que afirmó -entre otros conceptos- que “los argentinos no somos conscientes de la generación musical que tuvimos, con exponentes como Los Gatos, Moris y otros”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla