Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Planteo de las cámaras del sector

Locales bailables y bares piden ser incluidos como actividad turística

Locales bailables y bares piden ser incluidos como actividad turística
9 de Agosto de 2020 | 02:34
Edición impresa

Las cámaras de locales bailables y bares solicitaron ser incluidos y considerados como “actividad turística”.

El pedido fue elevado por representantes de la Cámara Empresaria de Discotecas y Bares de la Provincia de Buenos Aires (CEDIBBA) y la Cámara de Empresarios de Bares y Afines de Capital Federal (CEDEBA) durante una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.

Gustavo Palmer, el secretario general de CEDIBA, sostuvo que el objetivo fue solicitar que estas actividades se sumen dentro de las ofertas consideradas como turísticas y, por lo tanto, comiencen a trabajar conjuntamente, debido a que consideran que es el marco y característica natural de este tipo de comercios. Desde el sector consideraron que incluirlos dentro de esta cartera “colaborará para encontrar el camino legal para la regulación de la actividad de ocio, entretenimiento y esparcimiento, tanto para el turismo nacional como el extranjero”.

Por otra parte, desde la entidad se sostuvo que las actividades que desarrollan involucran el trabajo de muchísimas personas, por lo que deben ser consideradas como “verdaderas PyMes”, lo que dignificará un nuevo encuadre laboral, tanto para sus propietarios como para los trabajadores.

Se informó que durante el encuentro los empresarios le plantearon a las autoridades, la necesidad de reformar la ley 14.050 de nocturnidad, la modificación del marco previsional para su modalidad de trabajo, y la creación de un programa de créditos blandos para el reinicio de su actividad, luego de la pandemia.

Asimismo, desde las entidades, solicitaron un mayor control en materia de seguridad sobre los encuentros que se denominan “previas”, luego del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus, y se comprometieron a colaborar con la detección de fiestas y encuentros clandestinos.

El encuentro, se indicó, fue gestionado por los referentes de las cámaras que reúnen a los empresarios de la nocturnidad, y Marcelo Montero, Director provincial en seguridad del Ministerio de Seguridad provincial.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla