Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,05
Dólar Ahorro/Turista $132.08
Dólar Blue $145,00
Euro $92,81
Merval 0,00%
Riesgo País 1330
La Ciudad |En plena pandemia no cesan las quejas por el servicio
Angustia en tres barrios por la falta de agua: Absa encaró obras

Los reclamos llegaron desde la zona de 9 y 42 y desde Barrio Aeropuerto. La empresa informó que ejecutó trabajos en las redes

Angustia en tres barrios por la falta de agua: Absa encaró obras

archivo

9 de Agosto de 2020 | 02:36
Edición impresa

Tres barrios platenses, el mismo reclamo: la falta de agua potable, un elemento que es vital en este complejo escenario sanitario.

Uno de los pedidos que llegaron a la redacción de EL DIA en las últimas horas fue el de Lorena Bottelli, una vecina de Barrio Aeropuerto quien se comunicó para dar a conocer el calvario que está viviendo desde hace 23 días por una interrupción en el servicio de agua.

“Hace 23 días que estamos sin una gota de agua. Sin agua, todo se complica y ahora con la pandemia mucho más. Los vecinos nos vienen llenando bidones e incluso hemos tenido que comenzar a usar el agua de una pileta para poder pasar al baño e incluso bañarnos. Pero ya no damos más” dijo la frentista que reside en 608, entre 8 y 9 número 674.

“Hace unos días todo el sector se quedó sin agua por un problema en las bombas. Después de varias idas y vueltas el agua regresó a las casas de todos mis vecinos pero a la mía no. Desde ese día que vengo pidiendo a la empresa que se presente a revisar las conexiones pero no hay respuesta” relató

Hubo reclamos también entre vecinos de la zona de 9 y 42, quienes por motivos que desconocían estuvieron durante buena parte de la jornada de ayer sin servicio. Los inconvenientes, relataron, comenzaron al mediodía, cuando las canillas se quedaron secas y entrada la noche todavía no se había resuelto. “Hay edificios en la zona, es un desastre”, lamentaron.

En tanto, otros vecinos de 85 entre 9 y 10 plantearon un doble reclamo: por la obstrucción de la red cloacal de la zona y por la baja presión del servicio de agua.

Por su parte, Absa informó ayer que concluyeron los trabajos programados de mantenimiento en la red de agua en distintos sectores de La Plata.

“Las tareas incluyeron el recambio de un equipo de bombeo en calle 607 y 14, Barrio Aeropuerto. Se trabajó con la asistencia de una grúa y una cuadrilla especial de la empresa, que realizó las maniobras de desarme, evaluación de las instalaciones, y por último, el montaje y ajustes de la bomba”, indicaron. Según dijeron, el servicio de agua comenzó a normalizarse en forma paulatina.

En tanto, también finalizaron las maniobras de drenajes en la red de agua en calle 16 y 508; 17 y 507; 503 y 19; y 16 y 503, que tiene como objetivo optimizar el servicio en la zona. Esos trabajos produjeron baja presión en la zona comprendida entre las calles 503, 508, Camino Centenario y Camino General Belgrano.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla