Mueren dos presos de un penal de Olmos: uno tenía COVID-19

Edición Impresa

Dos presos alojados en la Unidad 26, perteneciente al complejo penitenciario de Olmos fallecieron ayer en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, con pocas horas de diferencia y bajo circunstancias distintas, aclararon fuentes oficiales.

El primer deceso se produjo a las 6.30 de la mañana, cuando un interno de 83 años que había sido trasladado el 1 de agosto a ese hospital con un ACV y a partir de “un hisopado de rutina se detectó que tenía coronavirus”, se descompensó y falleció.

Las fuentes consultadas por este diario adjudicaron la muerte a la patología previa y no al Covid-19.

A las 11.30 se produjo el segundo fallecimiento, de un paciente de 81 años que ingresó ayer mismo a la guardia tras una descompensación cardíaca que padeció en el penal. “Lo reanimaron primero en sanidad, lo trasladaron al hospital y allí murió”, dijeron los voceros.

La Unidad 26 aloja a presos mayores de 60 años, entre ellos al asesino múltiple Carlos Eduardo Robledo Puch, muchos de los cuales podrían acceder a beneficios procesales o directamente la libertad, pero no tienen domicilios a dónde ir, en particular por tratarse de condenados por delitos sexuales.

Según fuentes oficiales, “los contagios entre internos se produjeron en traslados a hospitales”.

Al día de ayer, en el complejo penitenciario de Olmos había 27 casos confirmados de COVID 19, cuatro de los cuales son presos y los restantes agentes del SPB.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE