Córdoba: removieron a la cúpula policial por el crimen de un chico

Edición Impresa

Mientras Córdoba sigue conmocionada por el asesinato de Valentino Blas Correas (17) en un presunto caso de gatillo fácil, el Gobierno de esa provincia removió la cúpula policial de la Capital. Dos efectivos permanecen detenidos, habría otros cuatro involucrados en el encubrimiento y cada vez está más firme la sospecha de que “plantaron” un arma para incriminar a Blas y “justificar” el homicidio.

Según informaron desde el gobierno de Juan Schiaretti, se asignó la Dirección General de Seguridad Capital a la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti, quien reemplazará al comisario mayor Gustavo Piva.

El crimen de Blas ocurrió en la madrugada del último jueves, cuando el chico iba en un auto con cuatro amigos por la avenida Vélez Sarsfield al 4500, en Córdoba capital. Según estos adolescentes, todo habría comenzado con un incidente con dos personas en moto que intentaron asaltarlos. Ellos aceleraron frente a un retén policial, los de la moto les dijeron a los policías que los del auto quisieron robarles y, en otro retén, los agentes abrieron fuego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE