Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En 71 bis y 22

Acusan a un joven de matar al padrastro y apuñalar a su medio hermano en un “brote”

El agresor había estado internado en una clínica psiquiátrica hasta hace poco. El menor, de 14 años, está grave

Acusan a un joven de matar         al padrastro y apuñalar a su medio hermano en un “brote”

la casa de 71 bis entre 22 y 23 donde ocurrió la tragedia/dolores ripoll

9 de Agosto de 2020 | 02:51
Edición impresa

Un hombre de 48 años fue asesinado a puñaladas por su hijastro de 21, en lo que al principio se investigó como una disputa familiar en una casa del sur del casco urbano, hasta que un informe psiquiátrico encuadró en un presunto brote psicótico, informaron fuentes judiciales. Independientemente de cuáles hayan sido el detonante y las circunstancias, el caso tuvo dos víctimas más: un chico de 14 años que anoche permanecía internado en estado grave, y otro joven de 24 que sufrió algunas heridas mientras controlaba al atacante para evitar que lastimara también a la madre, detallaron los mismos voceros.

fuera de control

Sucedió alrededor de las 23.30 de la mañana de ayer en el interior de una casa de 71 bis entre 22 y 23, donde estaban Alan Gastón Grimal, de 21 años; su madre; la pareja de ella, Fabián Ceferino Pérez; y el hijo en común de ellos dos, cuya identidad se preserva por tratarse de un menor de 14 años.

La primera información daba cuenta de que “por diferencias de antigua data se produjo una gresca familiar a consecuencia de la cual” Grimal, usando un arma blanca, “arremetió contra su padrastro provocándole heridas de consideración que derivaron en su muerte”.

“En la refriega -continuaba el reporte- salieron en defensa de la víctima su hijo menor y su yerno”, Angelo Paul Jofre (24), resultando los dos con heridas varias, igual que el atacante.

Distintas ambulancias trasladaron a todos: los dos adultos fueron al San Martín (Grimal en condición de detenido), y el menor al hospital de Niños, donde quedó internado en estado reservado, se informó.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta dispuso una serie de peritajes en la escena y un informe psiquiátrico exhaustivo al acusado, a partir del dato -aportado por su propia familia- de que había estado internado en una clínica psiquiátrica “hasta hace poco”, dijo un investigador a este diario. Los especialistas confirmaron las sospechas, de modo que en las próximas horas ordenaría su internación en un centro especializado.

Los detectives lograron reconstruir con bastante precisión lo que pasó entre las paredes de esa casa de la calle 71 bis, donde no habría habido gresca previa, sino una reacción tan repentina como letal: “El joven se ensañó con el padrastro y lastimó a su medio hermano, que pudo escaparse y correr hasta la casa de un vecino, donde vieron que tenía varias puñaladas”, apuntó un pesquisa.

El cuñado del atacante (casado con su hermana, con quien vive en otra casa del fondo del terreno), se acercó al lugar alertado por los gritos y “trató de quitarlo de encima del cuerpo de Pérez”, sumó el vocero, “pero el joven amagó con lastimar a la madre e hirió a Jofre” antes de que éste lo inmovilizara pegándole en la cabeza con una herramienta pesada, se informó.

En un primer momento el caso fue caratulado como “homicidio y lesiones en riña”, calificación que seguramente se modificará en las próximas horas. Y el acusado seguramente será declarado inimputable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla