Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Conmoción en 3 entre 32 y 33

Madre e hija mueren en su casa de barrio Norte y detienen a las cuidadoras por hurtar dinero

La mayor, de 97, falleció tras enterarse de lo que le había pasado a la otra, de 73. Las asistentes se llevaban unos $ 100 mil y documentos

Madre e hija mueren en su casa de barrio Norte y detienen a las cuidadoras por hurtar dinero

Personal policial ayer en el frente de la vivienda de 3 entre 32 y 33, junto a las acusadas del robo/el dia

9 de Agosto de 2020 | 02:52
Edición impresa

En un coqueto chalet del barrio Norte platense se habrían combinado ayer a la mañana, de manera dramática, el infortunio con la falta de escrúpulos.

Sucedió en una casa situada en 3 entre 32 y 33, donde murieron una mujer de 73 años y su madre, de 97, con minutos de diferencia. En principio no hay evidencias para sospechar que hayan fallecido por causas distintas a las naturales, aunque las dos cuidadoras terminaron aprehendidas acusadas de robar dinero y documentación que había en la casa, informaron fuentes judiciales.

Frente a este panorama, el fiscal a cargo de la instrucción, Juan Cruz Condomí Alcorta, ordenó a los peritos revisar cuidadosamente la vivienda para descartar que hubiera veneno o sustancias que hayan podido usarse para intoxicar a las mujeres. Además, ordenó autopsias a los cuerpos.

La secuencia se inició cuando una mujer de 48 años, a cargo del cuidado de Norma Luisa Nozal, de 73, fue a despertarla y notó que no reaccionaba, por lo que llamó a un servicio de ambulancias para pedir asistencia.

Los médicos que llegaron un rato después constataron que estaba muerta. Al escuchar la tremenda noticia, su madre, Dilirata Piscopo (97), se descompensó y también falleció.

sorpresa

Intrigados por el movimiento de ambulancias y patrulleros, los vecinos de Norma y Dilirata fueron enterándose de a poco lo que les había pasado.

Mientras tanto, los peritos de Policía Científica que comenzaron a trabajar dentro de la casa, como es de rutina en este tipo de casos, notaron movimientos raros en las cuidadoras.

Uno de los testigos convocados para el procedimiento también habría advertido de esto a los policías de la comisaría Segunda, de modo que se resolvió revisar las pertenencias de ambas mujeres, de 43 y 48 años, para despejar dudas.

“Se descubrió que se llevaban los documentos de las jubiladas y una suma que rondaría los 100 mil pesos”, dijeron fuentes judiciales, por lo que Condomí Alcorta dispuso que fueran trasladadas a la comisaría Segunda en calidad de aprehendidas por el delito de “hurto calamitoso”.

Por otro lado, ordenó abrir una causa por averiguación causales de muerte y el traslado de los cuerpos de madre e hija a la morgue para hacer las autopsias, en las próximas horas.

Ese informe será clave para caratular el caso y aclarar las circunstancias en las que fallecieron las mujeres.

En principio la cuidadora y la enfermera habrían argumentado que se llevaban ese dinero y la documentación “para gestionar los trámites para el entierro” de Norma y Dilirata, pero los pesquisas desconfiaron.

“Lo más lógico sería que fueran los propios familiares de las señoras fallecidas quienes se encargaran de realizar esos trámites y quienes debían disponer del efectivo y la documentación de ambas”, reflexionó uno de los investigadores.

“casi no las veíamos”

Cuando este diario fue por la tarde a la vivienda de las dos mujeres fallecidas, permanecía en la puerta una vigilancia policial y en el interior del inmueble seguían adelante con su trabajo peritos de la Policía Científica, bajo la atenta mirada de un testigo.

Al momento de relevar testimonios entre los vecinos, contaron que últimamente las veían muy poco, “porque no salían casi a la calle, por sus problemas de salud y por la cuarentena.

Inclusive, algunos frentistas aseguraron desconocer tuvieran personal destinado a su cuidado.

“Es una lástima lo que pasó, que hayan muerto prácticamente juntas -dijo a este diario otra jubilada que vive en la misma cuadra y pidió no ser identificada-, eran vecinas de muchísimos años en el barrio. Esperemos que se investigue y se sepa bien qué fue lo que les pasó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla