Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |Como tratamiento para el covid-19
En Bolivia aprobaron el uso del dióxido de cloro y hay polémica

En Bolivia aprobaron el uso del dióxido de cloro y hay polémica

archivo

9 de Agosto de 2020 | 03:17
Edición impresa

La legislatura boliviana aprobó una polémica ley que autoriza el uso del dióxido de cloro como tratamiento contra el COVID-19, aunque está por verse si el gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez la pondrá en vigencia en medio de una profunda pugna de poderes en el país andino.

Poco antes de la aprobación, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, adelantó que el gobierno analizará la legalidad de la norma y consultará a expertos antes de la posibilidad de promulgarla.

Sin embargo, el solo hecho de debatir la iniciativa en legislativo abrió la venta del producto, incluso, con ofrecimientos hasta en las redes sociales.

El senador Milton Barónes, quien es uno de los impulsores de la ley e integrante del Movimiento al Socialismo (MAS) -el partido del exiliado ex presidente Evo Morales-, explicó que el uso del dióxido de cloro “está sujeto a la decisión del ciudadano o ciudadana que quiera acudir a esa alternativa”.

“No es obligatorio”, subrayó Barónes ante el rechazo que desató la norma en médicos y organizaciones científicas del país.

La norma señala que “las y los ciudadanos... podrán utilizar la Solución de Dióxido de Cloro, como medio alternativo, para prevenir o tratar la infección y las consecuencias provocadas por el coronavirus’’, indica un boletín del Senado.

Agrega que la compra del producto no requerirá receta médica y que su aplicación debe hacerse “bajo consentimiento informado del paciente’’.

Los legisladores tomaron en cuenta testimonios de gente que dice haber vencido al contagio y consejos de algunos médicos convencidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla