Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON UN GRAN PRIMER TIEMPO DE LA PULGA, EL BLAUGRANA DERROTÓ A NAPOLI 3 A 1 Y AVANZÓ EN LA CHAMPIONS

Messi guió al Barça a Cuartos

El rosarino metió el segundo, le anularon el siguiente y le cometieron el penal, que luego convirtió Suárez. A partir de él, el Culé se ilusiona y sueña en grande. Se viene el Bayern

Messi guió al Barça a Cuartos

El festejo del rosarino, dentro de un Camp Nou desolado en el marco de la pandemia de coronavirus / AFP

9 de Agosto de 2020 | 04:08
Edición impresa

Tras no poder consagrarse en La Liga, Messi y Barcelona tienen una obsesión muy clara: la últimamente esquiva Champions League. Y tras el cruce de ida, disputado en febrero de este año en Italia, con saldo 1 a 1, el equipo del rosarino debía mostrar algo mejor que lo hecho en el certamen doméstico para mantener intacto el sueño y al cuestionado Quique Setién en el banco.

De esta manera, y pese a que los primeros minutos favorecieron al Napoli de Genaro Gatusso, rápidamente el capitán local se hizo dueño del trámite y a partir de su magia llegó la apertura del marcador y la tranquilidad “Culé”.

A los 9´y tras un aviso del elenco del sur de Italia, el francés Clement Lenglet se elevó más que todos y conectó de cabeza para vencer al colombiano Ospina.

A partir de allí, el trámite cambió completamente, Barcelona comenzó a manejar la pelota y tras una gran secuencia de pases, Messi le puso el moño personal al segundo del local.

El rosarino recibió de Suárez por derecha, encaró a dos rivales rumbo a su pierna más hábil, y pese a que el balón se le quedó atrás, lo recuperó desde el piso, avanzó unos metros y ensayó un disparo muy lejano al esfuerzo del colombiano, que terminó ingresando por el segundo palo.

Con el juego 2 a 0 en su favor, minutos más tarde apareció otra joya del rosarino.

Messi bajó un centro en la puerta del área chica, burló a su defensa y nuevamente sometió a Ospina, aunque a instancias del VAR, el turco Çekir insólitamente anuló el gol por mano.

Ya sobre el cierre de una primera mitad que no comenzó bien, pero que tuvo al capitán blaugrana como protagonista absoluto, el propio rosarino sorprendió a la defensa napolitana, le robó la pelota al senegalés Koulibaly, que nunca lo vio, y que torpemente lo derribó al querer despejar el esférico.

Tras nueva consulta al VAR, el árbitro cobró penal para el local y Suárez lo facturó para estirar el marcador.

Con el 0-3, Napoli salió raudamente a buscar el descuento, y lo encontró por la vía penal. Rakitic bajó al belga Mertens e Insigne puso el 3 a 1 que no se movería dentro de un segundo tiempo sin emociones.

De esta manera, Barcelona dejó en el camino a Napoli por un global de 4 a 2 y se medirá con el poderoso Bayern Munich, que ayer concluyó el trámite iniciado tiempo atrás en cancha del Chelsea, al que derrotó por 3 a 0.

En la jornada de ayer, el multicampeón alemán volvió a ganarle al equipo inglés, por 4 a 1, para el global 7 a 1 con el que ganó la serie

DESTINO LISBOA

Ahora, los ocho equipos ya clasificados a cuartos, mudarán sus ilusiones a Lisboa, donde los cruces se jugarán a partido único.

 

Cruces de cuartos

Atalanta vs PSG: Miércoles 12 (16hs)

Leipzig vs Atlético Madrid: Jueves 13 (16hs)

Barcelona vs Bayern M.: Viernes 14 (16hs)

Manchester City vs. Lyon: Sábado 15 (16hs)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla