Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Séptimo Día |PRESENTARON LA LISTA OPOSITORA
Habrá elecciones en la Sociedad Rural Argentina

9 de Agosto de 2020 | 08:31
Edición impresa

La entidad del campo más fuerte del país, la Sociedad Rural Argentina, celebrará este año un nuevo acto electoral para elegir presidente y varios cargos en su comisión directiva por segunda vez consecutiva en una organización en la que primó casi siempre la lista única.

En ese contexto es que el Movimiento Compromiso Federal presentó su plataforma electoral para las elecciones internas que se llevarán a cabo en la SRA el próximo mes. La lista encabezada por Nicolás Pino y Marcos Pereda, acompañados por un grupo de productores e integrantes de diversas asociaciones de criadores de todo el país, “lleva meses trabajando en una plataforma de propuestas con el fin de tener una entidad más federal, abarcativa y de gestión moderna”, según explicaron.

“Este documento es el vector que llevará a la entidad a recuperar su rumbo institucional, porque creemos que no solo hay que tener una lista de candidatos sino propuestas que sirvan de eje central del trabajo” declaró Nicolás Pino.

Bajo el título “La Sociedad Rural Argentina que el país y el campo necesitan: Nuestra visión” el documento elaborado detalla 6 puntos claves como ejes de trabajo bajo 3 lineamientos principales: Federalismo, Inclusión y Futuro. “La plataforma es el fruto de varios meses de trabajo y análisis por parte del MCF junto a productores agropecuarios, asociaciones de criadores y cabañeros de todo el país para que todos los actores que conforman nuestra querida entidad se vean identificados en nuestra propuesta”.

Eel trabajo incluye la creación de un Consejo Asesor Vinculante, modernización del sistema electoral, elecciones directas para los directores de distritos, creación de un Fondo Federal, la reinserción institucional en la sociedad, acciones para una mayor inclusión de jóvenes y mujeres y la elaboración de un plan estratégico.

Con el lema “Donde haya un productor, ahí vamos a estar” el MCF creó esta propuesta “con el fin de transformar a la Sociedad Rural Argentina en un espacio moderno con objetivos claros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla