Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Sesiona el Concejo local con nueva integración y trata la licencia de Alak
Las tres nuevas finales que se le vienen a Estudiantes tras el Trofeo de Campeones
Presupuesto 2026: Milei descartó el veto presidencial y anticipó ajustes en las partidas
Misterio por el hallazgo de huesos humanos en una casa de Los Hornos: la principal hipótesis
Cristina Kirchner se recupera tras ser operada de apendicitis: cuando podría recibir el alta médica
VIDEO.- Piedrazos, corridas y destrozos a la salida de un boliche céntrico en La Plata
VIDEO. Tres choques alteraron la madrugada mientras La Plata festejaba a Estudiantes campeón
Un Gobierno generoso en las concesiones, sin garantizarse la devolución a la hora de los votos
Tolosano está de fiesta: venció 2 a 1 a Curuzú Cuatia en la promoción y se queda en Primera
Un motociclista pelea por su vida tras un fuerte accidente en la Ruta 36
Las miles declaraciones de guerra en el PJ y la señales de una sociedad en crisis
Hallaron muerto al actor de IT, James Ransone: investigan si se quitó la vida
Conmoción en un barrio de La Plata: investigan la muerte de un hombre en la vía pública
Dante Gebel, el pastor que empezó a "jugar" en la cancha de la política
WOS cerró Noches Capitales 2025 con una noche épica y confirmó a La Plata como protagonista musical
La agenda deportiva del domingo cargada de eventos internacionales: partidos, horarios y TV
La salud de Cristina Kirchner: militantes hicieron una vigilia y acampan en el Sanatorio Otamendi
Pasó un cuarto del siglo XXI, pero en Gonnet y Villa Castells aún dependen del aguatero
Último domingo previo a Navidad: jornada agradable pero con inestabilidad en La Plata
Se consagró campeón de campeones porque, aun cansado, quiso más gloria
La inversión en terreno negativo acelera salida de multinacionales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, se reunió con representantes de cámaras empresarias pymes, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el gobernador Axel Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.
Girard destacó que el encuentro, que se realizó bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”.
Según informó el organismo, de la reunión participaron representantes de 70 cámaras de las ramas textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software e internet.
Respecto del temario del encuentro, Girard sostuvo que “brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, y subrayó que desde todas las áreas del gobierno provincial “estamos realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil que enfrentamos”.
Más allá de exponer sobre las medidas de asistencia, el escenario de pandemia y la adaptación a la nueva coyuntura, las autoridades de la Agencia de Recaudación hicieron hincapié en las principales líneas estratégicas sobre las que está trabajando el organismo.
Entre esos ejes de gestión, según resaltó el director de ARBA, se destaca la intención de “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando centralmente aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”.
LE PUEDE INTERESAR
Pymes piden poner en marcha la producción
LE PUEDE INTERESAR
Habrá elecciones en la Sociedad Rural Argentina
Asimismo, Girard puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, y no suceda que haya sectores que terminen “pagando menos cuanto más riqueza declaran”.
Participaron la UIA, CGERA, APYME, y la Asociación de Importadores y Exportadores, entre otros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí