Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro domingo de pandemia con quejas por fiestas ilegales en La Plata

Otro domingo de pandemia con quejas por fiestas ilegales en La Plata
9 de Agosto de 2020 | 09:00

A una semana del megaoperativo por la fiesta clandestina que se realizó en el local de la cervecería Bagdag, en Villa Elisa, donde efectivos policiales e inspectores municipales tomaron por sorpresa a más de 60 asistentes de ese evento, los vecinos de La Plata continúan con las denuncias por las reuniones festivas en plena pandemia.

Sin ir más lejos, una frentista de esa localidad de la zona norte de la ciudad, se comunicó hoy con este medio para dar cuenta de una reunión de varias personas en una casa de la zona de 57 y 11.

En el encuentro, dijo, los asistentes "escuchaban música electrónica hasta la madrugada y a todo lo que daba”. “Era muy potente la música", afirmó la denunciante.

Según consignó en este marco, intentó comunicarse con la seccional policial de Villa Elisa pero no la atendieron. "El teléfono parecía directamente como desconectado", dijo.

Otro punto de denuncias por aglomeración de personas con aparentes fines de divertimento era la cuadra de 27 entre 36 y 37, en el barrio de La Loma, según vecinos de ese sector.

Según los testimonios de quienes que se comunicaron con este medio, también allí se escuchaban personas y música, lo que generó preocupación en el vecindario.

Los reclamos también se replican en torno las torres de 4 bis entre 610 y 611, en Barrio Aeropuerto. "Por más que estén prohibidas las juntadas a raíz de la pandemia, llegan a juntarse unas 10 personas con música muy fuerte, en cualquier día de la semana y deambulan a la noche por los pisos del edificio".

Según relataron, "hoy amanecimos con la puerta de planta baja donde están los medidores de luz y sala de máquinas con la puerta barreteada. Los vecinos lo han comunicado a la Municipalidad en reiteradas oportunidades pero no hubo presencia d las autoridades".

En tanto, también realizaron denuncias desde 56 entre 5 y 6 por "personas que se pasaron haciendo reuniones una o dos veces por semana durante la cuarentena". "Llamamos a la policía varias veces y nos cortan el teléfono", se quejaron desde la zona.

Las denuncias surgen a una semana de la fiesta en una cervecería de Camino Centenario a la altura de Villa Elisa, que contó con más de 60 participantes, entre estos un policía que estaría implicado en la organización del evento. El evento cobró trascendencia cuando varios de los asistentes se atrincheraron en el lugar oponiéndose al procedimiento que llevaron a cabo inspectores de Control Ciudadano, efectivos de la Policía Local y de la Policía Bonaerense. En el lugar además secuestraron un "arsenal" bebidas y automóviles de lujo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla