Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Era cantado: problemas para comprar dólares

Sitios que no terminan de cargar o directamente no abren, en el primer día de la renovación del cupo para la adquisición de moneda extranjera a valor oficial

1 de Septiembre de 2020 | 13:25

Era de esperarse y pasó. Con la llegada de un nuevo mes y la posibilidad de comprar el cupo mensual de hasta 200 dólares que el Gobierno permite, volvieron los ya clásicos inconvenientes para ingresar al homebanking de distintos bancos.

Es importante recordar que la adquisición de moneda extranjera en cualquier entidad bancaria únicamente se puede hacer en forma digital y no presencial.

Los problemas se presentaron desde bien temprano en las plataformas al menos el Banco Nación, del Banco Provincia y también del BBVA, ya que resultaba muy difícil lograr ingresar.

Tras varios intentos, y un poco de suerte, si el usuario lograba entrar al homebanking podía considerarse casi un triunfo. Mientras a través de la versión móvil del BBVA directamente no permitía el ingreso, en el Banco Nación dejaba llegar hasta la opción en la que el interesado en comprar divisas debe dar su consentimiento a los términos y condiciones en los que se llevará adelante la operación. Una vez que uno acepta, la pantalla queda estática y no continúa con el procedimiento habitual de llevarlo a la siguiente fase que es la de elegir el monto.

En el caso de estos dos cambios, la situación tendió a normalizarse pasado el mediodía. Pero el que mantenía una falla importante era el homebanking del Banco Provincia, donde si bien ahora permite ingresar, antes de mostrar la posición consolidada la página no termina de cargar y con ello queda inhabilitada cualquier operación. Incluso si hace click para "destrabarla" y se elige realizar cualquier acción, como puede ser una consulta de movimientos, se cierra la sesión de manera automática.

Esta situación se viene repitiendo los primeros días de cada mes, que es cuando la gente recurre a la posibilidad de comprar los 200 dólares al valor oficial sumado el 30% del impuesto PAIS, lo que en este momento lleva la cotización del "dólar solidario" a $101,40.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla