Cómo impactó la pandemia en el personal de la salud
Edición Impresa | 1 de Septiembre de 2020 | 04:55

El fallecimiento del enfermero Antonio Gil Yovera, puso en primer plano los riesgos permanentes a los que se exponen los equipos de salud ante la presencia del COVID-19.
De acuerdo a los datos de la sala de situación del Ministerio de Salud provincial, en total son 1.061 los trabajadores del sector sanitario de La Plata que contrajeron la enfermedad desde marzo pasado, lo que representa el 11,7% de todos los contagios registrados en la Ciudad.
Según el informe, ya se recuperaron más de 820 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeros, auxiliares y camilleros que prestan servicio en los distintos hospitales y clínicas de La Plata, por lo que aún quedan casi 240 casos activos. En tanto, la tasa de letalidad es del 0,09%, según cifras oficiales.
En ese contexto y tras el fallecimiento del enfermero del hospital Ludovica, Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP, remarcó que ya son 60 las muertes en el equipo de salud en toda la provincia de Buenos Aires. “Estamos viviendo momentos muy difíciles en los hospitales y desde CICOP pedimos a las autoridades un mayor reconocimiento y respaldo a la tarea que venimos llevando adelante frente a la pandemia” -ver nota central-.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE