Testeos y táctica en campo en el inicio de la semana

En City Bell se vivió una mañana muy intensa para el plantel de Estudiantes. Hubo espacio para la pelota

Edición Impresa

El plantel superior que conduce Leandro Desábato inició en la mañana de la víspera la cuarta semana de entrenamientos bajo un estricto protocolo y medidas preventivas a raíz de la pandemia del COVID-19. Tras el descanso del domingo, cuerpo técnico y futbolistas se reencontraron en el Country Club para seguir adelante con la preparación que cada vez va siendo más intensa ya que la etapa de reacondicionamiento físico quedó decididamente atrás.

Pero volviendo a lo sucedido en la víspera que una vez más se desarrolló en dos turnos (9:30 y 11:30), es de destacar que una vez más los futbolistas y toda la estructura del fútbol profesional se sometieron a los testeos PCR. Una vez terminados los hisopados, los futbolistas cumplieron con trabajos tácticos con pelota, los cuales fueron seguidos muy atentamente por el Chavo Desábato y su ayudante de campo, Rodrigo Braña.

Mientras en la cancha 1 trabajaron los arqueros con el entrenador Leandro Cortizo, en el campo 5 del predio de City Bell hubo diferentes movimientos tácticos. Vale recordar, que desde la semana pasada se dejó de trabajar con 6 futbolistas y pasaron a hacerlo con 10 por cancha.

Acuña Ahumada, Ruiz Díaz y Vera viajarán a Madryn para seguir allí su carrera

 

Recordemos que al grupo se sumaron en el cierre de la semana anterior, el juvenil zaguero central Mauricio Guzmán que dejó atrás el COVID-19 y ya entrena con normalidad a la par del grupo; como así también el joven Juan Pablo Zozaya, que se sumó como cuarto arquero ante la salida de Pepi Sappa.

Según se pudo saber, esto se irá intensificando hasta poder hacer fútbol, pensando en los partidos amistosos que llegarán en su momento (ver cuadro aparte).

La actividad para la plantilla de Estudiantes continuará en horario matutino hasta el sábado inclusive, con la modalidad de grupos y divididos en las diferentes canchas del Country Club.

SE VAN TRES MAS

En otro orden de cosas y tal cual había adelantado este medio, seguirán las salidas en el plantel albirrojo. A las idas de Fernando Zuqui, Jonathan Schunke y Daniel Sappa,le seguirán tres más, por lo menos.

Ayer, desde la Secretaría de Fútbol Profesional se informó que los futbolistas Matias Acuña Ahumada, Matías Ruiz Díaz y Mauricio Verá viajarán en las próximas horas a la ciudad de Madryn a fin de ultimar detalles de sus incorporaciones al Club Guillermo Brown de dicha Ciudad. Vale agregar que Vera y Ruíz Díaz habían estado allí en la última temporada por lo que continuarán.

En tanto, queda por resolver la situación de Carlo Lattanzio que regresó de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, y volvería a irse a préstamo. Mientras sigue entrenando con el grupo principal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE