Punto por punto, las medidas anunciadas para la Policía Bonaerense

Se aplicará una "compensación salarial" por la que, dicen en la Provincia, ningún agente que preste adicionales cobrará menos de 60 mil pesos. También impactará en el Servicio Penitenciario

El gobernador Axel Kicillof anunció este mediodía que la Provincia comenzará a avanzar en el camino de la equiparación salarial de la Policía Bonaerense con la Federal, "un histórico y viejo reclamo" de integrantes de la fuerza, destacó. 

El eje medular del anuncio de hoy es un aumento en los haberes de la fuerza que llevará el salario mínimo de bolsillo de los uniformados de la Bonaerense a 44 mil pesos. Esta medida se dispondrá a través de una "equiparación automática" que alcanzará a 39.521 policías de un universo de 100 que tiene la fuerza provincial, los que hoy cobran los salarios más bajos, del orden de los 35 mil pesos. 

El aumento, anunció Kicillof, alcanzará a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, que en las últimas horas se habían plegado a las protestas. 

Esa equiparación automática también impactará en el resto de las jerarquías, pero con menor impacto que en las de haberes más bajos, ya que la brecha de diferencia salarial con la Policía Federal se va achicando. De todas formas, todavía se aguarda que el gobierno bonaerense dé a conocer el decreto con los detalles del ajuste salarial en la Policia. 

En materia salarial, el otro anuncio importante, que formaba parte de las reivindicaciones de los agentes, es el aumento en los ítem que se pagan para la compra y mantenimiento de los uniformes. Hoy, en la Bonaerense se cobran 1.130 pesos por mes, que pasarán a 5 mil pesos, por lo que ningún. efectivo percibirá menos de $49 mil mensuales.

El mandatario informó además que se triplicará el valor que se abona por las horas extras: pasará de $40 a 120 pesos. Según cálculos oficiales, esto elevará el salario de los efectivos que presten servicios adicionales a $60 mil.

OTRAS MEDIDAS

En tanto, el anuncio incluyó otras medidas para la Policía bonaerense. El gobernador Kicillof anunció que, como ocurre con la Policía Federal y el Churruca, la Bonaerense dispondrá de dos hospitales para atención exclusiva de los uniformados, con capacidad de respuesta para trauma, accidentes y guardia polivalente, además de un refuerzo en el servicio de acompañamiento psicológico.

Finalmente, se adelantó la creación del Instituto Universitario Juan Vucetich para la formación integral de todos los agentes de la fuerza. 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE