Detuvieron al vecino del country Ayres por dañar la camioneta que trasladaba a Lázaro Báez
| 10 de Septiembre de 2020 | 19:21

Personal de la Policía Federal procedió a arrestar al vecino del country Ayres, en Pilar, por haber sido identificado como el agresor de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que trasladaba a Lázaro Bárez para que continuase su detención domiciliaria.
El hombre, cuya identidad no trascendió, fue identificado por imágenes de celulares de otros vecinos que subieron a las redes.
Este mediodía, cuando fue interceptado por personal policial, se encontraba en San Isidro, pese a que tiene domicilio en el country Ayres, a donde se intentó trasladar a Lázaro Bárez, algo que no pudo ser por el enérgico reclamo de los vecinos de la zona.
Mientras tanto, el empresario que está siendo juzgado por casos de corrupción, empezó a cumplir anoche su arresto domiciliario en un lugar que se mantiene en reserva, al cual fue trasladado desde el penal de Ezeiza.
El domicilio secreto fue propuesto a las autoridades por los abogados de Báez, quien tuvo que pasar casi dos días nuevamente en la cárcel de Ezeiza luego de que vecinos del country Ayres de Pilar, donde el empresario tiene una casa, le impidieron ingresar a ese barrio cerrado del norte del Gran Buenos Aires.
Báez, quien está siendo juzgado por supuesto lavado de dinero e irregularidades en la adjudicación de obra pública, recibió el lunes pasado el beneficio de estar detenido en su casa, tras cuatro años y medio con prisión preventiva, que le fue otorgado por el Tribunal Oral Federal 4, al acatar un fallo en ese sentido emitido por la Cámara Federal de Casación Penal.
Ese día el empresario fue trasladado desde la cárcel al country, donde lo estaba esperando un grupo de vecinos que le impidieron ingresar e incluso dañaron la camioneta del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que lo llevaba.
Después de varios intentos fallidos por entrar, Báez fue llevado nuevamente, con anuencia judicial, al Complejo Penitenciario 1 de Ezeiza, para quedarse allí a la espera de la designación de un nuevo domicilio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE