Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Un piquete en la rotonda de la Autopista afectará el tránsito y el acceso a la Autopista La Plata
Tras el fin de ciclo de Zaniratto en Gimnasia, ¿quién lo reemplaza?: los nombres en carpeta
El regreso a casa complicado en La Plata: paradas explotadas y bronca de pasajeros bajo la lluvia
Convocan a una clase pública frente al departamento de Manuel Adorni en el centro de La Plata
Milei encabezó una reunión de Gabinete y mostró una nueva señal de apoyo a Adorni
Explosivo descargo de Zaniratto: "Me echan del club, de mi casa, ante el primer mal momento"
La Comuna gestiona la recolección de residuos en zonas de la periferia: el nuevo mapa
Cerró "La maderera de la suerte": otro histórico negocio de La Plata que bajó sus persianas
VIDEO. Agostina Páez reveló como fue el respaldo de Juan Darthés tras su detención en Brasil
La Zona Oeste de La Plata, descontrol total de motos: "Pensé que no iba a salir de ahí"
“La misión fue un éxito”, lo que dejó Atenea y el trabajo que sigue
La Justicia pidió más información sobre propiedades y viajes de Adorni
La figura de Colón de Santa Fe que presentó a su novio y rompe tabúes en el fútbol argentino
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Tras su separación, Pachu Peña compartió la primera imagen con su novia 20 años más joven
Hermoso posteo de Úrsula Corberó junto al Chino Darín y su hijo Dante: “Tanto amor no me cabe”
La deuda del Congreso con la Provincia, que lleva al estancamiento
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Irán confirmó la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Papa, con barbijo
CIUDAD DEL VATICANO
El papa Francisco apareció ayer con barbijo por primera vez antes de una audiencia en la que denunció “el surgimiento de intereses partidistas” durante la pandemia de coronavirus y criticó a quienes aprovechan la situación “para fomentar divisiones”.
“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”, planteó el pontífice en la Audiencia General que encabezó en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano.
“Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas”, criticó Jorge Bergoglio, en la sexta catequesis de su ciclo “Sanar el mundo”, sobre la pospandemia.
“Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, denunció el Papa.
En ese marco, también apuntó que “otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino”.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud y filas larguísimas por la falta de combustible en Venezuela
LE PUEDE INTERESAR
Un incendio destruyó el mayor campo de refugiados de Grecia
Tras más de seis meses sin fieles en las audiencias por la pandemia de coronavirus, el Vaticano autorizó la semana pasada la presencia de hasta 500 personas en las catequesis semanales del pontífice que se hacen ahora en el Patio San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, y ya no en la tradicional Plaza San Pedro.
Además del cambio de escenario y del novedoso uso de barbijo, el pontífice restringió los contactos directos con los fieles que eran característicos de sus audiencias hasta la pandemia, aunque continúa recibiendo regalos del público e intercambiando palabras con los asistentes a la distancia.
En esa dirección, ayer fue la primera vez que se pudo ver a Francisco con barbijo, aunque no ante los fieles sino por algunos instantes dentro del auto que lo transportó desde su residencia en Casa Santa Marta hasta el lugar de la audiencia.
En esa línea, Bergoglio pidió a los asistentes mantenerse cada uno en sus lugares para “evitar los contagios”. (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí