Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |PIDIÓ NO FOMENTAR LAS DIVISIONES

El Papa apareció por primera vez con barbijo en público

El Papa apareció por primera vez con barbijo en público

El Papa, con barbijo

10 de Septiembre de 2020 | 02:32
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO

El papa Francisco apareció ayer con barbijo por primera vez antes de una audiencia en la que denunció “el surgimiento de intereses partidistas” durante la pandemia de coronavirus y criticó a quienes aprovechan la situación “para fomentar divisiones”.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común”, planteó el pontífice en la Audiencia General que encabezó en el Patio San Dámaso, dentro del Vaticano.

“Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas”, criticó Jorge Bergoglio, en la sexta catequesis de su ciclo “Sanar el mundo”, sobre la pospandemia.

“Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos”, denunció el Papa.

En ese marco, también apuntó que “otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino”.

Tras más de seis meses sin fieles en las audiencias por la pandemia de coronavirus, el Vaticano autorizó la semana pasada la presencia de hasta 500 personas en las catequesis semanales del pontífice que se hacen ahora en el Patio San Dámaso, dentro del Palacio Apostólico, y ya no en la tradicional Plaza San Pedro.

Además del cambio de escenario y del novedoso uso de barbijo, el pontífice restringió los contactos directos con los fieles que eran característicos de sus audiencias hasta la pandemia, aunque continúa recibiendo regalos del público e intercambiando palabras con los asistentes a la distancia.

En esa dirección, ayer fue la primera vez que se pudo ver a Francisco con barbijo, aunque no ante los fieles sino por algunos instantes dentro del auto que lo transportó desde su residencia en Casa Santa Marta hasta el lugar de la audiencia.

En esa línea, Bergoglio pidió a los asistentes mantenerse cada uno en sus lugares para “evitar los contagios”. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla