
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según una encuesta, el 65% de los hispanos planea sufragar por el demócrata, contra un 24% que piensa hacerlo por el actual mandatario, en las elecciones de noviembre
Biden le saca ventaja a Trump entre los votantes latinos / AFP
WASHINGTON
El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja ampliamente al presidente republicano, Donald Trump, en la intención de voto de los hispanos para las elecciones del 3 de noviembre en EE UU, según una encuesta divulgada el martes.
El 65 por ciento de los latinos prevé votar por Biden, el exvicepresidente de Barack Obama, frente al 24 por ciento que piensa hacerlo por el actual mandatario, señaló un sondeo del Fondo Educativo NALEO y la consultora Latino Decisions.
En una campaña electoral marcada por la pandemia y por la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria, así como por una oleada histórica de protestas contra el racismo, estos temas aparecieron destacados entre las preocupaciones de los latinos, primera minoría en EE UU.
El 52 por ciento de los interrogados en esta encuesta dijo desaprobar fuertemente el manejo de Trump de la pandemia, que ya deja más de 190.000 muertos y más de 6,3 millones de contagios en EE UU desde la aparición del nuevo coronavirus en China en diciembre pasado.
Para los hispanos consultados, el problema más importante que debe atender el próximo presidente es la respuesta al coronavirus (47 por ciento), seguido de la reducción de los costos de atención médica (31 por ciento).
LE PUEDE INTERESAR
Para no crear pánico, Trump minimizó el coronavirus
LE PUEDE INTERESAR
Una madre pidió ayuda para su hijo autista, pero la policía lo baleó
Las siguientes dos prioridades son atender los problemas de racismo y discriminación (26 por ciento) y mejorar los salarios y crear más puestos de trabajo (25 por ciento).
La encuesta reveló que la elección de 2020 despierta más interés entre los hispanos que la de 2016: el 62 por ciento dijo estar más entusiasmado ahora que hace cuatro años, un aumento de más del 10 por ciento con respecto al sentimiento que generaban entonces los comicios.
Y en un país donde el sufragio no es obligatorio, casi ocho de cada diez hispanos dijeron estar “casi seguros” de que votarán. Y si sus estados brindan la posibilidad, preferirán hacerlo por correo (55 por ciento) antes que en persona (45 por ciento).
El 55 por ciento indicó que Biden y los demócratas están haciendo “un buen trabajo” para atender las preocupaciones que tienen los latinos, mientras que un 45 por ciento consideró que Trump y los republicanos están siendo “hostiles” hacia esta comunidad.
Los hispanos son la primera minoría en EE UU: suman 60 millones y representan más del 18 por ciento de la población total del país. Un récord de 32 millones de latinos podrán votar en estas elecciones presidenciales, según el Centro de Investigaciones Pew.
La encuesta de NALEO/Latino Decisions fue realizada entre el 1 y el 6 de septiembre entre 400 latinos registrados para votar y tiene un margen de error +/- 4,9 por ciento.
En este marco, Biden está trabajando duro para reconstruir la ventaja de los demócratas en tres estados claves: Michigan, Pensilvania y Wisconsin. En 2016, Trump derribó la “pared azul” (color partidario) de los demócratas, ganando la Casa Blanca con victorias inesperadas en los mencionados estados.
Por eso, los primeros viajes de campaña de Biden fuera de su base en Delaware en plena pandemia lo están llevando a los tres estados, un indicio de lo estrechamente conectados que están los prospectos electorales de Biden a su capacidad para recuperarlos.
La semana pasada, el exvicepresidente viajó a Wisconsin y fue seguido rápidamente por su compañera de fórmula Kamala Harris, quien el lunes realizó sus propios eventos allí el Día del Trabajo. Ayer, Biden tenía planeado estar en Michigan para promover un plan de estímulo a la manufactura estadounidense. Esta semana además hará dos escalas en Pensilvania.
Aunque la campaña de Biden a menudo enfatiza que ve varias formas para obtener los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar en noviembre, el sendero más rápido pasa por Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
“Si Biden gana cualquiera de ellos -pero particularmente dos, con algunos de los otros estados en disputa- es sumamente imposible para Trump ganar el Colegio Electoral”, dijo el veterano estratega demócrata Joe Trippi. (AFP y AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí