Gallardo prepara dos equipos para la Libertadores

Edición Impresa

El DT de River, Marcelo Gallardo, prepara dos equipos para jugar los tres partidos de la Copa Libertadores que el conjunto “millonario” disputará entre el 17 y el 30 de septiembre en la reanudación del máximo torneo.

La falta de competencia, que ya lleva casi medio año; los rivales que ya vienen con partidos disputados y entrenamientos desde hace meses; y el poco tiempo disponible entre los encuentros, obliga a Gallardo a definir dos formaciones diferentes para que haya recuperación física.

La idea es que para el primer partido ante San Pablo, en Brasil, juegue uno de los equipos y luego frente a Binacional, en Perú, y en la revancha con el equipo paulista cuando haya poco más de una semana de intervalo, se presenten otros titulares.

Uno de los equipos formaría con Franco Armani; Jorge Moreira, Paulo Díaz, Bruno Zuculini y Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Santiago Sosa, Leonardo Ponzio y Cristian Ferreira; Julián Álvarez y Federico Girotti o Lucas Beltrán.

El otro equipo podría tener de nuevo a Armani: Rojas, Javier Pinola y Lucas Martínez Quarta; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Rafael Borré y Matías Suárez.

El primero de los equipos podría jugar ante San Pablo el partido más complejo, por rival y por ser el arranque tras medio año de inactividad. Y la segunda formación afrontaría los otros dos encuentros, ya con más tiempo de trabajo.

En tanto, sin hisopados previstos hasta la próxima semana, se realizarán prácticas de fútbol entre mañana y el sábado con el grupo completo, antes de viajar el martes próximo a San Pablo.

El plan del viaje a Brasil incluye nuevos testeos la semana que viene antes de volar en chárter a San Pablo, adonde River llegará el miércoles 16, para regresar el mismo 17 a la noche.

Tras el regreso a Buenos Aires, los jugadores tendrán una semana de descanso y reactivación física para enfrentar nuevamente a San Pablo el 30 de septiembre en el estadio de Independiente, en Avellaneda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE