Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Lo anunció el director de astrazeneca

A pesar de la pausa, la vacuna de Oxford podría estar lista para fin de año

A pesar de la pausa, la vacuna de Oxford podría estar lista para fin de año

archivo

11 de Septiembre de 2020 | 01:55
Edición impresa

Apenas dos días después de que se anunciara una pausa en los ensayos de la vacuna de Oxford, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró que ayer que el medicamento podría estar listo para fines de este año o principios del siguiente y destacó que las pausas en esta etapa de las investigaciones hacia una nueva vacuna son comunes.

Como se sabe, los ensayos clínicos de esta vacuna se pausaron el último martes como consecuencia de un efecto adverso que se produjo en un voluntario. La farmacéutica Astrazeneca es la productora de la vacuna de la Universidad de Oxford que se fabricará en Argentina.

Según indicó ayer Soriot en un encuentro con la prensa, “podríamos tener una vacuna para fines de este año, o a principios del próximo” dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador.

El director explicó que es común que haya pausas en los ensayos causadas por “eventos adversos”.

La suspensión de los ensayos se produjo después de que uno de los voluntarios en el Reino Unido presentara efectos adversos.

Si bien Soriot no confirmó cuáles fueron esos efectos, en los medios de comunicación británicos trascendió que la persona afectada sufrió problemas neurológicos asociados con un trastorno inflamatorio espinal poco común llamado mielitis transversa.

Según se explicó, se le están haciendo pruebas al voluntario que se enfermó para determinar si las causas de su enfermedad están relacionadas con la vacuna.

Los datos obtenidos al respecto se presentarán luego a un comité de seguridad independiente que los evaluará y decidirá si se puede seguir adelante con las pruebas.

Sputnik V

En tanto, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) anunció ayer que suministrará a países de América Latina hasta 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus denominada Sputnik V.

“Ayer (por el miércoles) acordamos el envío de 32 millones de dosis de la vacuna a México. En breve, literalmente mañana (por hoy), anunciaremos el suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina”, dijo Kiril Dmítriev, jefe del FIDR, durante una conferencia telemática con cancilleres latinoamericanos.

Dmítriev destacó que Rusia ya alcanzó un acuerdo de suministro con el estado brasileño de Paraná y que hoy anunciará otro igual con un segundo Estado de ese país.

“Ellos nos comprarán 50 millones de dosis”, precisó, según señalaron las agencias rusas.

También destacó que ya ha acordado con Brasil la producción conjunta de la vacuna y se mostró dispuesto a sellar acuerdos similares con otros países latinoamericanos.

El alto funcionario ruso resaltó ante los cancilleres participantes en la conferencia, que América Latina es una “gran prioridad” para el fondo que dirige.

Rusia se propone producir en el extranjero cerca de 200 millones de dosis antes de que termine el año, y más de 500 millones en 2021.

“Ahora, el asunto más complejo es producir el suficiente número de vacunas para satisfacer la demanda. Estamos dispuestos a firmar acuerdos con distintos países, pero para nosotros es importante hacerlo de manera responsable partiendo de las capacidades de producción”, señaló.

En cuanto a los análisis clínicos, adelantó que se llevarán a cabo en Brasil, México, Oriente Medio y la India.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla