Una caravana de la UOCRA alteró a los vecinos platenses

Edición Impresa

Una extensa caravana de personas vinculadas a la UOCRA se manifestó anteanoche por varios sectores de la Ciudad. Se trató, según describieron los vecinos, de una larga fila de autos, motos y camionetas, repletos de personas, pudieron verse en zonas de Circunvalación.

Lo cierto es que a juzgar de los cánticos que pueden escucharse en los videos que circularon en las redes y a los que accedió este diario, se trataría de una facción vinculada al “Puli” Medina, uno de los hijos del ex titular del gremio “Pata” Medina.

Al parecer el reclamo fue por la situación procesal de ambos. Incluso, según se escucha en los videos, uno de los cantos era: “Porque al Puli lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más”.

El primer reporte de concentración fue en 122 y 32 y siguieron el camino de la circunvalación hasta 7 y 72. También dieron cuenta los vecinos que estuvieron frenados en 31 y 38. Además, los testigos aseguraron que, incluso, se cruzaron con policías que llevaban adelante la protesta salarial entonando “o le lé, o la lá, hoy sin duda la policía va a cobrar”, pero finalmente no se registraron incidentes.

La movida se extendió desde las 23 y terminó cerca de la 1 de la mañana, mientras que a juzgar por los videos no se respetaron las medidas mínimas de cuidados respecto al COVID-19.

Cabe recordar que a fines del mes pasado la irrupción de una nutrida caravana de autos con camiones y camionetas llevando partidarios del ex líder de la UOCRA generó inquietud en una zona de Berisso.

En aquella ocasión, cerca de las 20 numerosos vecinos de 30 y 66 reportaron la presencia de manifestantes que en algún momento cortaron la calle y realizaron una concentración pese a las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a raíz de la vigente pandemia por coronavirus.

Según otras versiones, la caravana se habría iniciado en la vecina ciudad de Ensenada donde tiene domicilio Medina y trasladado a Berisso a la casa de su hijo. Más allá de la inquietud generada en el vecindario, la Policía no reportó incidentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE