Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI
Un fin de semana con el acelerador a fondo. Después de 187 días en silencio volverán a rugir el Turismo Carretera en San Nicolás y, al mismo tiempo, girará la Fórmula 1 que ya lleva varias semanas de actividad. Claro que la más popular de las categorías de Argentina, el legendario TC, se lleva todas las fichas en materia de expectativa y no porque Hamilton y compañía no despierten interés en el público fierrero.
Ocurre que la “burbuja” armada en torno al autódromo de San Nicolás estará toda la atención. El estricto operativo sanitario diseñado no puede fallar y por eso tanto interés en ver cómo funciona el protocolo que se inició el jueves con la llegada de los camiones que transportaron hasta la ciudad del norte bonaerense las máquinas del TC.
Sin público, serán 42 los participantes de las dos pruebas con puntos para el campeonato argentino –la primera hoy y la restante mañana—después de arrancar ayer con entrenamientos y pruebas clasificatorias oficiales. Todo en un escenario diferente, sin el marco de público que históricamente le ha dado un colorido especial a la categoría y con sólo 350 personas trabajando en los boxes de 4.000 metros cuadrados para cumplir con las tareas que habitualmente desarrollan 4 o 5 mil personas
Nadie podrá dejar el autódromo antes del domingo después de la segunda carrera y el jueves sólo ingresaron al predio cinco personas por auto, incluido el piloto, todos con guantes y mascarillas, respetando el distanciamiento social, sin contacto entre los equipos y utilizando los alimentos provistos por la ACTC entre otras muchas medidas.
Las grillas de partida estarán despejadas, sin el habitual despliegue de auxiliares: esta vez podrá haber sólo dos mecánicos por auto y tampoco estarán presentes las promotoras. Para las dos primeras carreras no se permitirá la acreditación de la prensa a nivel general, sólo estarán los medios que transmitan en vivo. Tampoco habrá sala de prensa, sino una plataforma online de la ACTC.
La modalidad de dos carreras por fin de semana se seguirá aplicando hasta fin de año aunque resta determinar los escenarios que se utilizarán. Hasta ahora, con dos competencias disputadas antes del paréntesis por la pandemia -en Viedma y Neuquén-, resultaron vencedores Ardusso (líder del campeonato) y Benvenutti, ambos con Torino.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Más de 40 mil personas desarrollan distintas actividades en torno a una verdadera industria como es el automovilismo deportivo y ese era otro de los motivos que mantenía preocupados a todos quienes conforman el ambiente. No había existido un parate de esta magnitud en nuestro país desde la Segunda Guerra Mundial, entre 1942 y 1946, con 2.033 días sin carreras porque faltaban repuestos, la mayoría estadounidenses.
En lo deportivo todo está por verse, El multicampeón Canapino irá en busca de los puntos que perdió en el arranque, Josito Di Palma aparecerá en escena con otra marca –ahora tripulará un Ford-Werner como Ortelli procurarán escalar en el escalafón y La Plata tendrá en la línea de partida a Gastón Mazzacane y Leandro Mulet.
En cuanto a la Fórmula 1, será la primera vez en la historia que Mugello será escenario de una carrera puntuable para el Mundial. Es un trazado que es propiedad de Ferrari, habitual de MotoGP, y que celebrará el Gran Premio número 1.000 de la Scudería en el Gran Circo, la única que ha estado 70 años en el campeonato. Hamilton una vez más aparece como el gran candidato y esta vez más que nunca todos los ojos estarán puestos en Ferrari que corre “en casa” en uno de los peores momentos de su historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí