Siguen los operativos en la Zona Roja y los vecinos insisten en pedir que la trasladen

Demoraron a cuatro travestis ecuatorianas, a una de ellas, con dosis de cocaína. A las otras les abrieron causas por violar el aislamiento

Edición Impresa

Cuatro travestis ecuatorianas fueron aprehendidas en las últimas horas en la zona roja platense, acusadas de vender drogas y violar el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado ante la pandemia por el coronavirus, informaron fuentes policiales.

En un operativo dinámico policial con el objetivo de prevenir delitos, personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Novena aprehendió a una transgénero de 35 años en 64 y 115, a quien le incautaron cuatro gramos de cocaína envueltos como para comercializarlos.

Luego fueron demoradas tres más, aunque en su caso fue incumplir con la cuarentena. A una, de 49 años, la aprehendieron en 63 y 115, mientras que las dos restantes cayeron en 61 y 116 y en 72 y 117, informaron fuentes oficiales. Tienen 30 y 25 años.

La primera aprehendida quedó a disposición de la UFI N° 18 del fiscal Hugo Tesón, quien la imputó por infracción a la ley 23.737.

En tanto, las otras tres fueron notificadas del inicio de una causa del fuero federal por infracción al artículo 205 del Código Penal por poner en riesgo la salud pública en medio de una pandemia.

La bronca vecinal

El fin de semana pasado los vecinos de El Mondongo volvieron a reunirse para renovar su reclamo de traslado de la Zona Roja, para frenar el narcomenudeo y la suba de delitos, que vinculan con lo primero.

Por otro lado, el principal referente de la Asamblea de ese barrio, Daniel Domínguez, quien expuso que grupos trans habían amenazado con quemar la casa en la que viven su ex mujer y su hijo, agradeció las muestras de apoyo “para que siga en esta lucha tan especial que he comenzado junto con un grupo maravilloso de personas” y anunció que hizo “las denuncias pertinentes” y que su familia “está protegida”.

“Al no vivir más ahí, espero no los molesten más”, expresó, sin poder ocultar su enojo por la situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE