

De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer, por primera vez desde el inicio de la pandemia, el segundo distrito con más casos confirmados no fue la Provincia de Buenos Aires o, la capital federal, sino Santa Fe
Como suele suceder los domingos ayer se registró una leve reducción en la cantidad de contagios diarios de COVID en Argentina. Las autoridades sanitarias confirmaron la detección de 9.056 nuevos casos, la cifra más baja de toda la semana. Con estos registros, suman 555.537 los positivos en el país.
En este contexto el dato saliente de la jornada fue que por primera vez el segundo distrito con mayor cantidad de nuevos afectados no fue la Provincia de Buenos Aires ni la capital federal sino Santa Fe.
Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires se reportaron 843 nuevo casos de COVID (lo que suma un total de 110.900) y en la Provincia fueron 3.689 (para hacer un total de 331.789), Santa Fe se metió en el segundo puesto del penoso ranking nacional con 1.055 nuevos casos, alcanzando de este modo un total de 18.617.
El avance del nuevo coronavirus continúa recrudeciendo en el interior del país. El fenómeno se hace evidente en el hecho de que ayer sólo la mitad de los nuevos infectados (el 50,04% ) correspondieron a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, dos distritos que hace sólo unos meses concentraban casi la totalidad.
En su reporte diario sobre el avance del COVID en el país, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación detalló que son 2.984 las personas internados en unidades de terapia intensiva, lo que representa un porcentaje de ocupación de camas de adultos del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires y del 59,3% a nivel nacional. Y informó también que las 555.537 personas diagnosticadas con la enfermedad hasta el momento, el 75,51% logró superar la enfermedad.
El reporte vespertino consignó también que durante la jornada de ayer murieron 26 hombres (11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Entre Ríos; 1 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Tierra del Fuego) y 9 mujeres (13 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Córdoba; 3 en la provincia de La Rioja).
LE PUEDE INTERESAR
Los controles de temperatura no serían de gran utilidad
El parte matutino había dado cuenta antes del fallecimiento de 27 hombres (11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Neuquén; 1 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Santiago del Estero; 1 en la provincia de Salta) y 17 mujeres (3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 7 en la ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de Salta y 1 en la provincia de Santa Fe).
Ademas de los contagios de la Provincia, la capital federal y Santa Fe mencionados antes, ayer se registraron en Catamarca 4 casos positivos de COVID; en Chaco, 91; en Chubut, 73; en Córdoba, 552; en Corrientes, 1; en Entre Ríos, 105; en Jujuy, 169; en La Pampa, 46; en La Rioja, 96; en Mendoza, 704; en Neuquén, 286; en Río Negro, 130; en Salta, 340; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 193; en Santiago del Estero, 79; en Tierra del Fuego, 22; y en Tucumán 583.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 331.789 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 110.900; Catamarca, 124; Chaco, 6.751; Chubut, 1.718; Córdoba, 14.439; Corrientes, 660; Entre Ríos, 5.238; Formosa, 94; Jujuy, 12.122; La Pampa, 397; La Rioja, 2.808; Mendoza, 14.482; Misiones, 68; Neuquén, 4.812; Río Negro, 8.719; Salta, 6.765; San Juan, 417; San Luis, 383; Santa Cruz, 3.069; Santa Fe, 18.617; Santiago del Estero, 1.832; Tierra del Fuego, 2.705; y Tucumán, 6.628.
La Plata registró ayer cuatro fallecimientos a causa del COVID y sumó 170 casos nuevos contagios confirmados, según la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, la cantidad de decesos desde el comienzo de la pandemia trepó en nuestra ciudad a 263, mientras que ya hay 11.929 contagios confirmados y 9.263 recuperados
Por su parte, la Municipalidad de Ensenada informó anoche 17 nuevos casos de coronavirus para alcanzar un total de 1.108 desde que comenzó la pandemia: 364 activos, 727 recuperados y 17 fallecidos.
En relación a los contagios detectados de ayer en Ensenada, estos correspondieron a 11 mujeres y 6 hombres.
En cuanto a Berisso, la Municipalidad comunicó en su parte diario 12 nuevos con coronavirus para llegar a una cifra total de 1.759: 626 activos, 1.085 recuperados y 48 fallecidos.
Los casos confirmados que se registraron durante la jornada de ayer corresponden a 8 hombres y a 4 mujeres. De ellos solo un hombre de 73 años se encuentra internado en un sanatorio platense; el resto de los afectados se encuentra realizando el correspondiente aislamiento en sus hogares por presentar cuadros que no ponen en riesgo su salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí