Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $100,80
Dólar Ahorro/Turista $166.32
Dólar Blue $164,00
Euro $118,48
Riesgo País 1532
TikTok rechazó la oferta de compra que le hizo Microsoft 

TikTok rechazó la oferta de compra que le hizo Microsoft 
14 de Septiembre de 2020 | 09:18

Microsoft informó mediante un comunicado de prensa que TikTok no aceptó la oferta de compra de sus operaciones en Estados Unidos y lamentó la situación asegurando que la propuesta era buena los usuarios, sobre todo, por la seguridad nacional.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderán las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, mientras se protegen los intereses de seguridad nacional. Para ello, habríamos hecho cambios significativos para asegurar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos claros estos principios en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”, indicó el comunicado.

Cabe recordar que Donald Trump pidió que la plataforma abandonara su actividad en el país en el marco de las tensiones existentes con China. Para el presidente norteamericano, Tik Tok se estaba volviendo una amenaza contra la seguridad estadounidense.

En tanto, este anuncio de Microsoft deja a Oracle, una de las pocas empresas de Silicon Valley que se alió públicamente con Trump, como la única opción públicamente conocida para adquirir TikTok.

En agosto Microsoft anunció que insistiría en una serie de protecciones que le darían esencialmente el control del código informático que TikTok utiliza para la versión americana y muchas otras versiones de habla inglesa de la aplicación. Sin embargo, semanas más tarde, China emitió nuevas regulaciones que prohíben a TikTok transferir su tecnología a un comprador extranjero, sin el permiso del gobierno chino: “La compañía no entregará el código fuente a ningún comprador estadounidense, pero el equipo de tecnología de TikTok en Estados Unidos puede desarrollar un nuevo algoritmo”, destacaron.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla