Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica y rechazo por un tuit del Senado sobre el "riesgo" de la internet libre e inclusiva

Polémica y rechazo por un tuit del Senado sobre el "riesgo" de la internet libre e inclusiva
15 de Septiembre de 2020 | 10:00

Un tuit emitido ayer a la tarde por la cuenta oficial de la Cámara de Senadores del Congreso Nacional desató indignación y polémica en las redes sociales. El mensaje en cuestión, que reproduce las declaraciones de un legislador, calificó como un "riesgo" la internet libre e inclusiva y planteó que es necesario "regular las plataformas digitales".

La cita textual fue rápidamente borrada de la cuenta oficial pero no por eso pasó desapercibida, incluso dio lugar a una catarata de respuestas en la que los usuarios hicieron expresar su indignación y rechazo.

El mensaje fue rápidamente borrado de la cuenta oficial pero no por eso pasó desapercibido, incluso dio lugar a una catarata de respuestas en la que los usuarios hicieron expresar su indignación y rechazo.

"¿Hay más discursos del odio ahora o la globalización de la conectividad y las redes los amplían? Una internet libre, abierta, democrática e inclusiva es un riesto cuando la libertad no tienen límites. Tenemos que ver cómo regular las plataformas digitales", versó el polémico texto.

La periodista Lana Montalván, una de las usuarias que se hizo eco del tuit y no pudo ocultar su rechazo, expresó con ironía que "aparentemente @SenadoArgentina  tuvo un "desperfecto" y por "accidente" borró este tuit altamente tiránico. Por suerte tenemos captura de pantalla. Disfruten. RT".

El polémico tuit fue posteado en el marco de las declaraciones del legislador por Alfredo Luenzo (Frente de Todos - Chubut), titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, sobre "los riesgos de una internet libre" y propuso abrir el debate sobre la regulación de las plataformas digitales.

“Me quedo pensando si hay más discurso del odio ahora o es un discurso del odio que siempre existió y que se ha visibilizado con mucha más intensidad a partir de las plataformas digitales, de lo que es la virtualidad, lo que es internet, la globalización de la conectividad”, analizó Luenzo.

"A veces uno tiene la sensación que desaparece en este ámbito el Superyó y que no hay límites a las condiciones morales que tiene que tener el ser humano para hablar con el otro”, reflexionó.

En ese sentido, dijo que es necesario dar “el debate de la regulación o no de las plataformas digitales y hasta dónde llegar".

“Ahí está un poco la pregunta, porque parece que una internet libre, abierta, democrática e inclusiva también tiene sus riesgos cuando digamos... cuando la libertad no tiene un límite, como lo tiene en la vida cotidiana de cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo”, sostuvo.

Para Luenzo, la situación demanda "un debate imperioso que esta comisión tendrá que dar en algún momento, que es regular o cómo regular las plataformas digitales”.

La polémica no quedó allí, ya que en el día de ayer la cuenta oficial del Senado largó otro mensaje que causó indignación en Twitter. El posteo dice: “Quería preguntarte hasta qué punto se puede decir cualquier cosa en nombre de la libertad de expresión, sobre todo en estos discursos de odio que, en muchos casos, sufrimos las mujeres y las diversidades”. 

Las respuestas a este tuit también se sucedieron de forma masiva, entre estas la de un usuario que expresó: "Hasta que la Constitución Nacional diga que no se puede más".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla