Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
"Ruidazo" de afiliados frente a la sede de IOMA

15 de Septiembre de 2020 | 10:40

Los afiliados de IOMA marcharon este martes a la sede de 46 entre 12 y 13 para pedir la garantización de las prestaciones médicas y el suministro de medicamentos a pocas horas de la finalización del acuerdo que firmaron hace dos meses la obra social y la Agremiación Médica Platense, en el marco de la mediación de la Defensoría del Pueblo para poner paños fríos al conflicto entre las entidades.

"Esto está cada vez peor, las señales son bastante malas. Los médicos evalúan una oferta nueva por parte de IOMA, pero esta medianoche vente el acuerdo que firmaron la Defensoría y las partes del conflicto y todavía no sabemos qué va  a pasar con con la cobertura y con el suministro de medicamento", expresaron los manifestantes.

"Ya hace algunos meses por el conflicto con IOMA estuvimos diez días sin cobertura y hoy se vence el plazo de un acuerdo mientras no hay solución del conflicto", afirmaron.

"Vamos a hacer un bocinazo y una ruidazo", expresaron sobre la jornada de protesta a la que convocaron a marchar en una caravana de autos o bien a pie.

Hace dos meses, convocados por la Defensoría,  IOMA y la AMP firmaron un acuerdo para retrotraer la relación entre las partes al 6 de julio de 2020, por lo cual continuó vigente el convenio prestacional. 

Además, se estableció que en un plazo de sesenta días se negociará un nuevo convenio, lo cual vence esta noche. 

En el encuentro participaron oportunamente el presidente de IOMA, Homero Giles; el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino y el presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, entre otros. 

El acuerdo, según publicó en su momento la Defensoría, incluyó la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID-19, como así también el compromiso de la AMP de incluir un dispositivo de auditoría mixto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla