Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coronavirus en la Región: cuatro nuevos muertos y otros 230 contagios

Tres fallecidos se registraron en Berisso y uno en La Plata. En cuanto a los casos, 194 fueron en nuestra ciudad

Coronavirus en la Región: cuatro nuevos muertos y otros 230 contagios
15 de Septiembre de 2020 | 20:08

La Región registró en la jornada de hoy cuatro fallecidos por coronavirus: tres en Berisso, que totaliza 51 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia, y uno en La Plata, que ya suma 266 decesos. En cuanto a los contagios, y sumando también en Ensenada, fueron 230 este lunes.

Nuestra ciudad, puntualmente, sumó hoy 194 casos y alcanzó la cifra de 12.287 confirmados: 2.363 están cursando actualmente la enfermedad, 9.658 se recuperaron y 266 lamentablemente fallecieron.

Los datos fueron brindados por la Municipalidad y la Sala de Situación bonaerense, en donde señalan que la tasa de letalidad es del 2,16 por ciento.

Yendo al detalle de los casos, el sistema provincial indica que el grupo etario más afectado sigue siendo el que va de 30 a 39 años con más de 3.100 contagios, seguido por el de 20 a 29 años con más de 2.600 y el de 40 a 49 años con más de 2.400. Diferente es la situación de los fallecidos, ya que la mayoría de las víctimas fatales tenía más de 60 años.

En cuanto a la clasificación epidemiológica, el 62,7 por ciento de los casos confirmados se dio por la circulación comunitaria del virus; el 12,9 por ciento por ser trabajador de la Salud; el 10,4 por ciento por ser contacto estrecho; y el 0,3 por ciento por importación (0,2 por ciento importación nacional y 0,1 por ciento importación internacional). El 13,7 por ciento restante, en tanto, aún se encuentra en investigación.

Vale remarcar que hasta el momento fueron hechos 33.835 testeos en nuestra ciudad y el porcentaje de positividad, teniendo en cuenta los confirmados, es del 36,3 por ciento hasta el momento. Del total de confirmados, informa la Sala de Situación, el 50,4 por ciento son mujeres, el 49,2 por ciento hombres y del restante 0,4 por ciento no hay datos al respecto.

LA EVOLUCIÓN DE LOS CASOS EN LA PLATA

ADEMÁS DE LOS FALLECIDOS, 23 NUEVOS CONTAGIOS EN BERISSO

Tal como se señaló al comienzo de la nota, Berisso registró hoy 3 nuevos fallecidos y alcanzó la cifra de 51 muertos por coronavirus. En cuanto a los casos, sumó 23 este lunes y el total es de 1.801. De los mismos, 579 se encuentran activos actualmente y 1.171 ya recibieron el alta.

En relación a los decesos, se trata de dos hombres, uno de 37 y otro de 69 años y una mujer de 68 años. El primero, no presentaba enfermedades de base; el segundo fallecimiento padecía patologías de previas y se encontraba internado en una clínica privada local, en tanto, el último deceso se originó por un cuadro respiratorio severo. Estaba internada en el hospital Larrain.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, por su parte, corresponden a 13 hombres y a 10 mujeres. De acuerdo a la información que brinda el SISA, precisó la Municipalidad, un hombre de 74 años se encuentra internado en una clínica privada de la ciudad de La Plata. Los restantes casos confirmados efectúan el aislamiento correspondiente en sus domicilios.

LOS OTROS 13 CONTAGIOS DE LA REGIÓN CORRESPONDEN A ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada informó esta noche 13 nuevos casos de coronavirus y, desde que comenzó la pandemia, registra 1.136 en total: 315 activos, 804 recuperados y 17 fallecidos.

En relación a los contagios de hoy, se trata de 7 hombres y 6 mujeres. Por su parte, se dieron 31 altas, se sumaron 94 sospechosos y 41 casos fueron descartados.

En cuanto a los activos registrados hasta el momento, la Comuna informó que 188 pertenecen a Ensenada Centro, 77 a El Dique y 50 a Punta Lara.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla