Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Parrilli, desafiante: "Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py"

Son los camaristas que el Gobierno quiere remover de sus cargos

Parrilli, desafiante: "Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py"
15 de Septiembre de 2020 | 13:47

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli aseguró hoy que la Cámara alta determinará mañana, en una sesión pública especial, que los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi “vuelvan a sus tribunales de origen” y dejen de desempeñarse en Comodoro Py.

"Estos jueces fueron puestos a dedo y están demostrando que sólo fueron designados para hacer persecuciones y se quieren quedar para darle impunidad a (Mauricio) Macri”, resumió Parrilli en declaraciones a la prensa.

"El Consejo de la Magistratura encontró 10 casos de jueces que fueron trasladados sin acuerdo del Senado" y "Bruglia y Bertuzzi se revelaron, no concurrieron al Senado y están demostrando que son jueces especiales", dijo el senador.

En ese marco, agregó: "Mañana no se les va a prestar el acuerdo a Bertuzzi y Bruglia y tendrán que volver a sus juzgados. Mañana Bruglia y Bertuzzi se van de Comodoro Py, vuelven a sus juzgados".

De concretarse la movida del kirchnerismo, como parece va a ocurrir, Bruglia y Bertuzzi, que hoy integran la Cámara Federal de Comodoro Py, deberían volver al Tribunal Oral Federal (TOF) Nº4.

Estos magistrados presentaron anoche un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que intervenga y así evitar que el Senado deje sin efecto sus traslados.

El Senado debatirá mañana, en sesión especial, el dictamen que rechaza los traslados de esos jueces que habían sido dispuestos por el Gobierno de Mauricio Macri, en una jornada en la que los legisladores deberán aprobar también la prórroga de las sesiones por videoconferencia dispuestas por la Presidencia de la Cámara alta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla