Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La emisión de billetes de 1000 sigue a toda marcha

La emisión de billetes de 1000 sigue a toda marcha
15 de Septiembre de 2020 | 14:49

En Argentina, la "máquina" de imprimir billetes continúa a toda marcha en medio de las urgencias por conseguir dinero, y en ese sentido se mantiene la tendencia que ya se había acentuado en el verano.

Según reveló el sitio iProUp, el gobierno argentino le compró a la Casa de la Moneda de Brasil unos 400 millones de billetes de 1000 pesos.  Argentina pagará por cada letra 190 pesos, por lo tanto la operación rondará en los 20 millones de dólares.

En enero el país emitió 363 millones de los billetes representados por el hornero que mandó a diseñar en su momento Mauricio Macri en medio de una polémica por los diseños monetarios usados en su gestión.

Por entonces se habían impreso también unos 743 millones de billetes de 100 pesos en la versión que lleva el rostro de Evita, los cuales no están en circulación sino que forman parte de las arcas del Banco Centra. Con respecto a esta denominación, este año no se ha emitido ni un solo billete.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla