Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Robaron transformadores en Villa Elvira y Arturo Seguí: los vecinos se quedaron sin luz

Robaron transformadores en Villa Elvira y Arturo Seguí: los vecinos se quedaron sin luz
15 de Septiembre de 2020 | 15:38

La empresa Edelap informó que durante la jornada de hoy se registró el robo de dos transformadores en 636 y 120 de Villa Elvira y en 407 y 141 de Arturo Seguí. Operarios ya trabajan en la reposición. 

En relación a ambos actos delictivos, la empresa detalló en su comunicado: "En ambos casos de trata de zonas con pocos usuarios y donde no es la primera vez que sucede el hurto del dispositivo que brinda suministro eléctrico. En todos los casos el hecho es denunciado por la empresa ya que estos robos causan no solo la interrupción del servicio eléctrico, sino también un importante costo de reposición y restitución de la red a su condición operativa".

Por otro lado, advierten que estos delitos "generan un grave peligro ya que quien los comete expone su vida al manipular instalaciones energizadas" y, además, "pone en riesgo la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos generando una situación peligrosa para la seguridad en la vía pública". 

Volviendo a los hechos ocurrido en la jornada de hoy, Edelap informó que primero aisló el peligro y durante el transcurso del día realizará la instalación de dos nuevos transformadores en los lugares afectados, "reparando los daños en las estructuras y reconfigurando la red para restituir el servicio a los usuarios afectados por terceros".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla