

La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.
“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.
“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.
“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.
Por su parte, Simone anunció a los jefes comunales que, luego de estar muy concentrados en las obras de salud en las que se trabajó conjuntamente, se inicia una segunda etapa: "Hoy estamos lanzando como parte del plan Provincia en Marcha una serie de obras decididas por ustedes. Así, generamos fuentes de trabajo y beneficios en las economías municipales”.
Firmaron convenios para refacciones en hospitales, ampliación de redes de agua, obras hidráulicas y obras viales, entre otras, los intendentes: Julio Marini (Benito Juárez); Vicente Gatica (Bragado); Marisa Fassi (Cañuelas); Víctor Aiola (Chacabuco); Lisandro Matzkin (Coronel Pringles); Andrés Watson (Florencio Varela); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Fernando Espinoza (La Matanza); Néstor Grindetti (Lanús); Alberto Gelené (Las Flores); Salvador Serenal (Lincoln); Maximiliano Suescún (Rauch); Javier Reynoso (Rivadavia); José Luis Horna (Interino de Roque Pérez); Gustavo Posse (San Isidro); Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen); y Roberto Álvarez (Tres Lomas).
LE PUEDE INTERESAR
Legisladores de La Plata salieron en defensa por la Repu con otro proyecto sobre el predio
LE PUEDE INTERESAR
La emisión de billetes de 1000 sigue a toda marcha
También los intendentes Marcelo Santillán (Adolfo Gonzales Chaves); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fabián Cagliardi (Berisso); Walter Torchio (Carlos Casares); Ricardo Casi (Colón); Federico Achával (Pilar); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Carlos Rocha (General Guido); Fredy Zavatarelly (General Pinto); Fernando Moreira (General San Martín); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Pablo Torres (Laprida); Martín Insaurralde (Lomas De Zamora); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Jorge Paredi (Mar Chiquita); Juan Ustarroz (Mercedes); Santiago Maggiotti (Navarro);Mayra Mendoza (Quilmes); y Jaime Méndez (San Miguel).
En representación de los jefes comunales, Torchio agradeció al Gobernador “la compañía casi diaria del Gobierno provincial y la predisposición de cada uno de los ministros” y detalló: “con estos fondos estamos trabajando en el hospital y con obras de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Asimismo, Aiola explicó que los fondos de su municipio se van a utilizar en accesibilidad a los barrios: “La inversión tiene que ir desde la periferia de la ciudad hacia el centro. Consideramos muy importante que los vecinos que viven más alejados tengan las mismas posibilidades que los que viven en el centro”.
En esa línea, Grindetti destacó que “la obra pública tiene un efecto dinamizador, el Estado dando el primer empujón después de una crisis para poder salir adelante nos va a permitir, además, pedirle al sector privado que acompañe este primer impulso” y señaló que “si bien esta obra la ejecuta el municipio, está hecha con fondos provinciales. Los tres niveles de gobierno trabajando juntos pueden hacer cosas buenas para la gente”.
Por último, Descalzo subrayó “el efecto multiplicador de la obra pública hacia la población en general y, en particular, porque incentiva a los sectores privados que participan en estas obras”.
EN DETALLE DE LAS OBRAS EN CADA MUNICIPIO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí