Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Melconian: “Estamos pegándole un tiro en el corazón al capital y al trabajo"

Melconian: “Estamos pegándole un tiro en el corazón al capital y al trabajo"
15 de Septiembre de 2020 | 16:53

Carlos Melconian analizó el escenario que atraviesa la economía argentina. Según el expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Cambiemos, la pandemia puso en primera plana los problemas de la Argentina y responsabilizó al Gobierno por su "pésimo diagnóstico". "Hoy pasan cosas que determinan el crecimiento económico futuro", dijo el economista en declaraciones a Radio Mitre.

Según Melconian, ese crecimiento depende, fundamentalmente, del sector privado y la inversión. "Eso está cayendo en tasa de variación al triple de la hiperinflación y al doble de la crisis del 2002", planteó. “Estamos pegándole un tiro en el corazón al capital y al trabajo", sostuvo.

En ese punto, se refirió a la decisión de Falabella de buscar comprador para su negocio en el país. De acuerdo con Melconian, la salida de la firma de capitales chilenos refleja el "colapso en el stock de capital reproductivo" que se viene dando hace tiempo. dijo. "Lo de Falabella es un ejemplo medio punto de inflexión, que nos puede sacar un poco de la cuestión instrumental del tipo de cambio, la tasa de inflación. Nos lleva a pensar un poco en volver a las fuentes en algo que está ocurriendo en Argentina", apuntó.

"En Argentina hay una trayectoria con excepción del 2017 donde cae ininterrumpidamente la tasa de inversión. Al caer esa tasa de inversión cae el stock de capital. El problema es que tenés un mínimo de inversión que se llama de reposición destinada a reponer lo que se deprecia", comentó y agregó que "la decadencia es cuando uno ni siquiera invierte eso que se desprecia".

Melconian explicó que la única salida es abrirse de nuevo a la inversión. Además aseguró que la fórmula de crecimiento es: "capital y trabajo", pero que el problema es que "la Argentina no crea empleo privado desde el 2007" y que solo el 25% de la población económicamente activa es formal.

El país "liquidó un millón de puestos de trabajo desde el final del 2019", a pesar de todo lo que se destruyó en la pandemia. Para él, "no es todo responsabilidad de este Gobierno" ya que los problemas en el empleo están hace tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla