

Foto: Forbes
VIDEO Y FOTOS. La Toretto de La Plata, en Tribunales: "La prueba es tremenda"
VIDEO. Así fue el emotivo reencuentro de los rehenes argentinos con sus familias
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Los docentes universitarios se unen al paro y mañana tampoco habría clases en las Facultades
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Fuerte choque en Camino Centenario: una motociclista herida tras impactar contra una camioneta
Javier Milei partió rumbo a Washington: "Nos van a salir los dólares por las orejas"
Fuerte caída del dólar oficial y el blue en la apertura de la semana tras la intervención de EE.UU.
Promueven en el Concejo de La Plata un programa de muralismo y arte urbano
Conmoción en La Plata: un chico de 16 años mató al ex de su mamá a cuchillazos
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El relato de uno de los rehenes argentinos liberado por Hamas: "No sabés lo que pasamos acá"
Día del psicólogo y psicóloga: de profesión castigada a una de las más elegidas en La Plata
En Guernica, una verduleria "viral" por sus precios fue clausurada: denuncian un cierre arbitrario
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
Reconocen a Don Miguel Ignomiriello como Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Charles Feeney, cofundador de "Duty Free Shoppers". Donó de forma anónima más de 8 mil millones de dólares durante las últimas cuatro décadas. "Estoy satisfecho", aseguró
Foto: Forbes
Charles Feeney supo ser uno de los hombres más ricos del mundo gracias a "Duty Free Shoppers", una empresa que fundó junto a Robert Miller y que tiene actualmente decenas de tiendas libres de impuestos en aeropuertos y centros turísticos de todo el mundo. Pero a sus 89 años, y por decisión propia, ya no le queda nada: donó todo a la caridad, vive en un modesto departamento y morirá pobre. "Estoy muy satisfecho", aseguró en diálogo con la revista Forbes.
Durante las últimas cuatro décadas ha donado más de 8 mil millones de dólares a organizaciones benéficas, universidades y fundaciones de todo el mundo a través de su fundación "Atlantic Philanthropies".
Según precisaron, donó un 375.000 por ciento más de dinero que su patrimonio neto actual y lo hizo de forma anónima. Mientras que muchos filántropos (personas que se caracterizan por su amor a las personas en general y que se dedican a trabajar por ellas y procurar su progreso y su bien de manera desinteresada) con mucho dinero reclutan a un ejército de publicistas para pregonar sus donaciones, Feeney hizo todo lo posible para mantener en secreto sus acciones benéficas.
Actualmente vive en un modesto departamento de la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, y fue quien motivó hace una década a Bill Gates y Warren Buffett a crear el "Giving Pladge": una campaña para convencer a los hombres y mujeres más ricos del mundo a donar al menos la mitad de sus fortunas antes de morir.
“Chuck creó un camino para que lo siguieran otros filántropos. Recuerdo que lo conocí antes de comenzar Giving Pledge. Me dijo que deberíamos alentar a las personas a que no dieran solo el 50 por ciento, sino tanto como fuera posible durante su vida. Nadie es un mejor ejemplo de eso que Chuck. Mucha gente me habla de cómo los inspiró. Es realmente asombroso", lo alagó Bill Gates en las últimas horas.
LE PUEDE INTERESAR
Hallan muerta a la ex estrella porno Zoe Parker y lanzan una colecta para pagar el funeral
LE PUEDE INTERESAR
Imágenes impactantes: miles de peces muertos en Formosa
Feeney, en muchas ocasiones, decidió donar para dar una mano en grandes problemas que se generaron alrededor del planeta. En una ocasión, por ejemplo, decidió dar dinero para modernizar el sistema de atención médico de Vietnam. También donó para "llevar la Paz" a Irlando de Norte y gastó 350 millones de dólares para convertir la isla Roosvelt de Nueva York en un centro tecnológico.
“Veo pocas razones para retrasar las donaciones cuando se puede lograr tanto bien apoyando causas valiosas. Además, es mucho más divertido dar mientras vives que dar mientras estás muerto", precisó en diálogo con Forbes.
Ayer le puso punto final a las donaciones y cerró, con la firma de un documento, su fundación "Atlantic Philanthropies". "Nuestras donaciones se basan en las oportunidades, no en un plan para permanecer en el negocio durante mucho tiempo", indicó años atrás sobre una institución que llegó a tener más de 300 empleados y diez oficinas globales en siete zonas diferentes del mundo.
Leé la nota completo (en inglés): https://www.forbes.com/sites/stevenbertoni/2020/09/15/exclusive-the-billionaire-who-wanted-to-die-brokeis-now-officially-broke/
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí